jueves, 12 de diciembre de 2013

Saldívar corta tres orejas en tarde triunfal

La tarde de hoy es de aquellas que no se olvidan. Tres grandes toreros, uno en estado puro, y un encierro con gran clase, recorrido y hermoso trapío.
SONY DSC
Guillermo Albán es un gran torero ecuatoriano. En su primero lanceó con el capote midiendo el tiempo del toro, ejecutó un quite de saltilleras muy vistoso. Ya en la muleta bajó la mano templando y buscando que el toro humille, alcanzando niveles de gran toreo. Cortó una oreja muy aplaudida por el respetable. En su segundo repitió su repertorio, mejorando incluso el mando y el temple con la muleta. Una estocada certera despachó a su buen toro. Mereció una oreja que el Presidente de Plaza no la concedió inexplicablemente. No se debía mezquinar los premios a una labor seria y que merecía el reconocimiento, pues además el público lo exigía.
SONY DSC
Arturo Saldivar hizo el paseillo con montera en mano por ser nuevo en Quito, y vino a por todas. Qué pedazo de torero vimos hoy. El mexicano fraguó dos faenas completísimas, con cadencia que suspendía el tiempo, su poder obligaba a humillar a sus enemigos, cada pase cumplía con la trilogía perfecta del toreo en estado uro: fijeza, temple y mando. Su repertorio fue variado, vistoso y profundo. Sin duda, su presentación fue de los mejor que se ha visto en el país en los últimos años. Una oreja en el primero y dos en el segundo le permitieron abrir la puerta grande y ganarse el respeto y admiración del respetable. Enhorabuena torerazo, enhorabuena Quito.
Michelito Lagravere repitió en el coso de Tambillo, y repitió su alegre toreo que transmite a los graderíos. Tiene facilidad y oficio frente a los toros, y hoy le tocó en suerte los dos de mayor trapío. Cortó una oreja y fue aplaudido fuertemente por la afición por su esfuerzo en su segundo toro muy complicado que le tocó
SONY DSC
Síntesis de la Corrida: Plaza de Toros “San Francisco de Quito”, Tambillo Alto, provincia de Pichincha, un cuarto de plaza, se lidiaron cuatro toros de la Viña y dos toros de Santa Rita, bien presentados Guillermo Albán: Oreja y vuelta al ruedo; Arturo Saldívar: Oreja y Dos Orejas; Michelito Lagravere: Oreja y Apalusos.
El festejo comenzó una hora tarde, gran presentación y juego de los toros de la Viña, dos fueron aplaudidos en el arrastre y los ganaderos de la Viña dieron la vuelta al ruedo con el matador Saldívar.