miércoles, 30 de septiembre de 2020

Sebastián Castella en la Feria de Quito

 

Sebastián Tursack Castella, de padre español y madre polaca, nació en Berziers-Francia el 31 de enero de 1.983. Ciudad en donde tomaría la alternativa en el año 2.000, teniendo como padrino a Enrique Ponce y como testigo a José Tomás.

Sebastián Castella vino por primera vez a la Feria de Quito en el año del 2.005, estuvo presente en siete ediciones de la mejor Feria de América, adjudicándose en dos ocasiones el trofeo "Jesús del Gran Poder" como triunfador de la misma.

Los números de Sebastián Castella en Quito 

El matador de toros francés, toreó en la Feria de Quito en siete ocasiones, estuvo presente en las ediciones de los años 2.005, 2006, 2.007, 2.008, 2.009, 2.010 y 2.011.

Trofeos Cortados

Castella cortó veinte y seis orejas, de estas cuatro orejas simbólicas y también dos rabos simbólicos, tras dos indultos.

Puertas Grandes

Abrió la Puerta Grande de la Plaza de Toros Quito en nueve oportunidades.

Indultos

Indulto a dos toros, en el año 2.006 al toro "Lanudo" de Huagrahuasi" y al toro "Gitanito" del hierro de Triana en el año 2.009.

Trofeos al Triunfador de la Feria de Quito

Obtuvo el Trofeo "Jesús del Gran Poder" como triunfador de la Feria en los años 2.006 y 2.009.

Fue testigo de la altertiva del matador de toros ecuatoriano Alvaro Samper.

Sebastián Castella es uno de los toreros preferidos de la afición quiteña, por su toreo y valentía, además siempre estuvo colaborando con la defensa de la fiesta brava ecuatoriana y su lucha por la integridad de la misma, toreó en el Festival de la Libertad y encabezó varias gestiones con políticos para intentar que vuelva la Feria de Quito. 

Sebastián Castella en el ruedo de la Plaza de Toros de Quito

Fuente principal de consulta el LIbro "Quito La Feria de América" de Gonzalo Ruíz Alvarez.