martes, 24 de marzo de 2015

Diego Gaibor "El Carmelo"




Diego Gaibor "El Carmelo", novillero riobambeño que estará tomando la alternativa, en la ya próxima Feria del Buen Suceso, un nuevo matador de toros tendrá el Ecuador taurino, conozca su carrera.

Nacido en la Ciudad de Riobamba, hijo de Don Tobias Gaibor y de Doña Ercia Duche ve la luz por primera vez el 23 de Julio de 1987, inquieto y aficionado a los deportes desde temprana edad mostro su afición por la “Fiesta brava”, poniéndose delante de un becerro durante un festival celebrado en una Provincia cercana. Ese día anunció a sus padres su decisión de formar una carrera en el desempeño del arte taurino. El 6 de Diciembre del 2000 debutó en dos festivales taurinos cortando su primera oreja y los aplausos del respetable en el primer día y en el segundo día una vuelta al ruedo todo esto en la Plaza de toros Raúl Dávalos.

ASPIRANTE

A los 18 años, en 2002, inicia su carrera como aspirante  por primera vez en Festivales Provinciales teniendo muchos triunfos ganándose la admiración de los aficionados.
Durante los siguientes  años participó varias tardes dentro y fuera de la Provincia, llamando la atención de los profesionales taurinos, quienes empezaron a hablar del joven matador.

ACTUACIONES

Su constante participación se vieron reflejada en actuaciones en Festivales taurinos, preparación en campo y festejos menores en distintas plazas del País haciéndose merecedor de el interés de empresarios y ganaderos. Durante su carrera previa a la de novillero sumó 7 festivales, en 8 tardes con un total de 7 orejas.

NOVILLERO

Su debut lo realiza en la Plaza de toros “Belmonte” de la Ciudad de Quito el dia 4 de mayo del 2006 con 6 aspirantes resultando triunfador, esa tarde y pasando a la final, el 18 de Mayo de 2006 con novillos toros de las ganaderías Triana y Puchalitola para los finalistas de los festejos de la oportunidad.
Luego cumpliendo uno de sus sueños más anhelados toreó por dos ocasiones en el coso de Iñaquito La Monumental plaza de toros Quito, con una actuación en dos novilladas, siendo de grata presentación, con una vuelta al ruedo.

El balance de sus presentaciones dentro y fuera del país, combinado con su elegancia al torear impactó a quienes la presenciaron incentivándolo a tener más actuaciones. En sus apariciones logró 1 indulto, 12 orejas, vueltas al ruedo, y ovaciones, así como pocas tardes malas.

Su constante preparación llamaron la atención para que “El Carmelo” sea tomado en cuenta como primer candidato para participar en la Feria Señor del Buen Suceso de la Ciudad de Riobamba 2015, doctorarse como matador de toros, siendo su padrino el matador Miguel Abellán y como testigos David Fandila “El Fandi” y El rejoneador Sebastián Peñaherrera, haciéndole merecedor de esta oportunidad, por mérito propio tomándolo con humildad y sobre todo mucha responsabilidad por hacer prevalecer su pertenencia como digno representante del toreo Riobambeño.