jueves, 26 de marzo de 2015

Cierran Plaza de Toros Mitad del Mundo

mitadmundo

Es necesario hacer conocer a la afición taurina ecuatoriana y a la comunidad en general, que la Prefectura de Pichincha, por medio de la empresa pública de turismo encargada de la administración de la “Ciudad Mitad del Mundo” ubicada en San Antonio de Pichincha, ha procedido a desmantelar los elementos que componían la pequeña plaza de toros que existía en este complejo turístico y destinar este espacio para otras actividades, con lo cual los eventos taurinos que allí se celebraban, especialmente novilladas ya no se podrán efectuar.

Llama la atención, que los estamentos perjudicados directamente, no se hayan pronunciado públicamente sobre este atropello a la cultura y tradición taurina que existe en Pichincha, nada han dicho sobre este acto deplorable, ni siquiera una tibia protesta o manifiesto público.

Lo grave de este asunto es que como van las cosas y con la apertura a los minúsculos grupos “antitaurinos” en el Municipio de Quito, no nos sorprendería que la Plaza de Toros Belmonte sea el próximo objetivo para convertirlo en un “espacio cultural”.

La plaza de toros estaba ubicada detrás de la iglesia central y posee una estructura octogonal con capacidad para 2.200 personas donde se podía apreciar festejos taurinos con la participación de novilleros y aficionados casi siempre con los graderíos llenos.

Por lo menos la intención es que se sepa de los acontecimientos y que no pase desapercibida y sea rechazada esta acción por la opinión pública.