miércoles, 2 de marzo de 2011

Feria de Ambato Nuestra Señora de la Merced 2.011



La Feria de Nuestra Señora de la Merced 2.011, ha sido tradicionalmente uno de los actos principales de los programas de las fiestas de las Frutas y Flores de la ciudad Ambato, que en estos días celebran sus carnavales tan famosos en nuestro país, Ambato es uno de los principales ciudades de Ecuador ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Quito, una ciudad rodeada por un paisaje hermoso y gente muy cordial y hospitalaria.

Este sábado 5 de marzo en la Plaza de Toros de Ambato, ubicado en el sector de Miraflores comienza la Feria Nuestra Señora de la Merced, un evento muy esperado por la afición ambateña y de la ecuatoriana que sin duda viajarán ávidos de presenciar corridas de toros.

Los carteles son de primera calidad con toreros situados entre los primeros del escalafón, cabe destacar la presencia de los matadores españoles Miguel Abellán 24 en el escalafón 2.010, ídolo de la afición ambateña, la de Rafael Rubio “Rafaelillo” 17 en el escalafón 2.010 e Iván Fandiño, 21 en el escalafón 2.010 y de los matadores nacionales, el torero de la tierra ambateña Juan Fernando Hinojosa, Martín Campuzano, Diego Rivas, Curro Rodríguez y el rejoneador Arturo de la Fuente, es decir un cartel que garantiza entrega, valor y arte para la ciudad de las frutas y de las flores.

La primera corrida es el sábado 5 de marzo a las 18H00 con toros de varias ganaderías para los matadores ecuatorianos Diego Rivas, Curro Rodríguez, y el rejoneador Arturo de la Fuente.
La segunda corrida de Feria se llevará a cabo el domingo 6 de marzo a las 15H00 con toros de la ganadería de campo bravo para los matadores Miguel Abellán, Iván Fandiño y el ecuatoriano Martín Campuzano.
La tercera corrida de feria para el día lunes 7 de marzo a las 15H00, con toros de las ganaderías de Vista Hermosa y Triana para los matadores Miguel Abellán, Rafael Rubio “Rafaelillo” y el ambateño Juan Fernando Hinojosa.

Esta feria está condimentada con un ingrediente especial y es que se avecina una consulta acerca de atentar sobre la integridad de la corrida de toros al no permitir la muerte digna del animal en la arena de la plaza, pregunta que estamos seguros que no pasará, y este será un escenario oportuno para que la afición de Ambato y la de Ecuador se pronuncie por el no rotundo y el rechazo a esta absurda pretensión de gobierno en atentar contra la integridad de esta fiesta tradicional de nuestro país.

La obligación de todos los aficionados es llenar hasta la bandera esta plaza y expresar nuestro grito de libertad y respeto.