martes, 6 de junio de 2017

Álvaro Mejía se doctoró con honores

Llegó el gran día para que el Álvaro Mejía tome la alternativa como Rejoneador de Toros. El escenario la plaza de toros más hermosa del Ecuador, La Raúl Dávalos de la ciudad de Riobamba, los protagonistas como padrino al Rejoneador de Toros lusitano Joao Moura y como testigo tuvo al matador de toros riobambeño José Antonio Benítez en una ceremonia tradicional y llena de emoción, se doctoraba uno de los jóvenes rejonedores que tiene el país, poseedor de gran calidad en el manejo de sus caballos toreros y un ángel especial en los ruedos.


Testigos hemos sido de las grandes actuaciones de Álvaro Mejía y de sus triunfos en varias plazas del país, en Riobamba tuvo la oportunidad de salir a hombros después de una gran faena al segundo toro de su lote, toro que le permitió su lucimiento, puso dos rejones en buen sitio y seis banderillas largas de buena factura, sacó provecho a las condiciones de su enemigo y tras un certero rejonazo pasaportó sin puntilla a su burel, petición general de trofeos y dos orejas se concedieron para cerrar un doctorado con todos los honores.

El experimentado Rejonedor de Toros Joao Moura, demostró toda su experiencia y capacidad en el uso de rejones y banderillas, pocas veces se ha visto una facilidad para la colocación de los instrumentos de castigo y adorno a los toros, estuvo complicado con los aceros, dio la vuelta al ruedo en el segundo toro de su lote.

José Antonio Benítez tuvo una actuación digna, llena de detalles que le falto concluir, en su primer toro fue de menos a más llegando la afición a pedir fuertemente se le otorgue una oreja. El segundo toro de su lote un bravo y noble toro de Campo Bravo, le permitió hacer una buena faena, toreando con las dos manos, varias tandas de muletazos de gran factura le permitió cortar una oreja de su enemigo y pasearla ante la alegría de los aficionados.

Debemos lamentar la poca asistencia de aficionados que llegaron a la plaza de toros Raúl Dávalos, una feria tan bien lograda debió tener un número mayor de asistentes, el resultado artístico de la misma fue muy alto, los que no fueron se perdieron de una de las mejores ferias taurinas que se ha llevado en Riobamba.
Alvaro Mejía Palmas y dos orejas.
Joao Moura Palmas y vuelta al ruedo
José Antonio Benítez Vuelta al ruedo(que no la realizó) y una oreja