viernes, 28 de julio de 2023

Los Toros de New York y Miami

 




EL TORO DE MANHATTAN


NEW YORK: The Charging Bull o El Toro de Manhattan, representa la agresividad, coraje, prosperidad y optimismo. El Toro otra vez como símbolo en una gran ciudad como Nueva York, representa también la fuerza y poder del pueblo norteamericano después de la crisis financiera de 1.987.

Esta ubicado en Manhattan entre las calles Bowling Green y Broward en el parque Bowling Green cerca de Wall Street . Creación del artista italiano Arturo Di Modica la escultura es de bronce, pesa más de 3.000 kilos y mide 3. 40 metros por 4. 90 metros de largo. Tuvo un costo de 360.000 dólares

Miles de turistas lo visitan al día y han tomado como tradición tocarle las partes nobles, con la creencia de que dará fortuna.





EL TORO DE MIAMI

MIAMI: Sabíamos de la existencia de la escultura del toro "Miami Bull", el cual representa la fortaleza de la posición de Miami en el escenario financiero mundial, y no podía ser otro animal que el toro de lidia para representarla.

La fabricación de la escultura del "Toro de Miami" estuvo a cargo de la firma Fintech TradeStation y fue creada por artistas de renombre, incluyendo Furio Tedeschi, conocido por su trabajo en películas de Hollywood como ‘Transformers‘. Toro es toro hasta el rabo.

La estatua de 3.35 metros, está ubicada actualmente en el Campus del Dade Miami College en el "Downtown".