lunes, 3 de diciembre de 2018

Multitudinaria Marcha por el Trabajo y la Libertad en Quito



Este lunes 3 de diciembre en la ciudad de Quito,  se llevó a cabo una multitudinaria marcha, en donde todos los estamentos perjudicados por la absurda y manipulada consulta popular que quitó la integridad de la corrida de toros en la capital ecuatoriana y otras ciudades del país. 

No menos de diez cuadras de largo tuvo la marcha, la cual al llegar a su destino, llenó la Plaza Grande, en donde miles de personas hicieron escuchar su voz.

Esta vez acudieron al llamado miles de ciudadanos de sectores como chagras, galleros, taurinos, toreros, vendedores, transportistas, aficionados, hoteleros, dueños de restaurantes, taxistas, artesanos, cuidadores, peñas taurinas, pequeños comerciantes y más de 120 organizaciones sociales del país que marcharon desde el parque "El Arbolito", hasta el Palacio de Carondelet, en donde el Presidente Lenin Moreno, salió a saludar a la marcha que llenó la plaza grande y recibió a una comisión por quince minutos para que expongan las peticiones.

Gente de toda condición social y económica se reunió para reclamar su derecho al trabajo y para manifestar que se respete su libertad en todo aspecto, el nefasto gobierno anterior lo único que hizo fue a pretexto de atacar a un grupo económico, fue afectar a más de 60.000 personas que de manera directa trabajaban en la Feria de Quito. Millones de dólares se dejaron de percibir tanto en impuestos para la ciudad como ganancias de miles de familias, creando más desempleo y aumentando la crisis en la ciudad, y dejando a la ciudad sin su eje central y apagando la voz libertaria y contestataria del quiteño.

A los aficionados a los toros no les interesa que a todos les guste la fiesta brava, a los que no les gusta que no vayan, pero que respeten los gustos de los demás, en la plaza de toros no está la violencia.
Esperemos que esta manifestación llegue a donde tiene que llegar y se revea de la forma más favorable, para que la Feria de Quito vuelva a ser el eje principal de las fiestas de Quito, tanto en lo económico como en lo cultural.