sábado, 11 de octubre de 2014

Alfredo Gutiérrez a hombros en Salcedo

SONY DSC
El diestro mexicano Alfredo Gutiérrez, fue el triunfador de la primera corrida de la Feria “Principe San Miguel “de Salcedo, tras una demostración de entrega, valentía, con un gran manejo de capote y muleta, el mexicano salió a dar espectáculo demostrando ser un torero cuajado, cortó una oreja a cada uno de sus toros y salió a hombros de la plaza de toros.

Martín Camacho debutó como novillero con picadores en Salcedo, llegó con ilusión a esta importante cita, tuvo complicaciones  con el primer novillo de su lote, encontró el sitio en el segundo al cual le cortó una oreja, premio a su entrega y a una certera y bien colocada estocada, con el cual despachó a su burel.

Vicente Arteaga, reapareció nuevamente tras una ausencia de dos años de los ruedos, lo hizo muy bien, con dominio de sus caballos, parando a su toro y lidiándolo de manera efectiva  y haciendo los quehaceres de manera correcta en toda la lidia, colocó de manera efectiva rejones y banderillas, pasaportó a su burel con dos rejones de muerte, recibió aplausos de los presentes por su actuación.

Se presentó un encierro bien presentado y de buen juego del hierro de Santa Rita, completado por un toro de rejones del hierro del Arriero. El novillero Cristian Tobar, actuó como sobresaliente en este festejo.

Ficha del festejo: Plaza de Toros “Virgen del Quinche”, ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi, casi un cuarto de plaza, cuatro reses del hierro de Santa Rita y uno del Arriero de variado juego y presentación, fue aplaudido en el arrastre el primero de los astados, Alfredo Gutiérrez oreja y oreja, Martín Camacho, aplausos tras avisos y una oreja. Vicente Arteaga aplausos.