El maestro Enrique Ponce ha indultado cincuenta y uno toros en su taryectoria, ya varios años han pasado desde que indultó a su primer toro de nombre “Taribero” del hierro de “El Prado” en San Cristóbal-Venezuela en el año de 1.992. Su último indulto lo realizó en San Lúcar de Barrameda en el año 2.018, Carasucia de La Palmosilla..
Es que el maestro de Chiva con su toreo magistral ha provocado que se indulte esta gran cantidad de indultos, en Ecuador cuatro toros han sido devueltos a la dehesa, tras haber sido perdonados la vida después de haber pasado por las manos del diestro valenciano, estos son los toros indultados en ecuador por Enrique Ponce.
Cuatro Indultos en Ecuador
El 30 de noviembre de 1.993, indultó al toro “mañoso” del hierro de Carlos Manuel Cobo. El 6 de diciembre de 1.995, el toro “marqués” del hierro de Huagrahuasi. El 28 de noviembre del 2.011, el toro “gobernador” del hierro de Huagrahuasi y el 2 de diciembre del 2.015, el toro “lanudo” del hierro de Triana.
Cincuenta y uno Toros Indultados en su trayectoria
Enrique Ponce ha indultado cincuenta toros en España, Francia, Portugal, México, Ecuador, Colombia y Venezuela, solo en el Perú no se ha dado el indulto de los astados que pasaron por el magisterio del Valenciano.
Los toros del hierro de Zalduendo han sido indultados por el matador Enrique Ponce en cinco ocasiones, siendo toros de procedencia Jandilla, estos de procedencia D. Juan Pedro Domecq y Díez. En Ecuador cuatro han sido las veces que ha indultado toros, reses de procedencia Juan Pedro Domecq y Jandilla. El último toro indultado fue en San Lúcar de Barrameda en el año 2.018, Carasucia de La Palmosilla.
Verdaderamente es un privilegio tener todavía en los ruedos a un torero de época, y poder verlo en vivo y en directo, las plazas de toros de las ciudades de Quito, Riobamba y Latacunga, han sido testigos de su toreo, incombustible el torero valenciano que todavía tiene hilo y de color dorado en el carrete.