miércoles, 14 de diciembre de 2016

Diciembre con actividad en Guano y Chimbo


chimbo277

Guano en la provincia de Chimborazo y Chimbo en la provincia de Bolívar anuncian la celebración de una corrida de toros el 18 de diciembre y una novillada con picadores para el 24 de diciembre respectivamente.
 
CORRIDA DE TOROS EN GUANO

 En la Monumental Plaza de Toros fija de Guano, el domingo 18 de diciembre a las 15H30, se realizará una corrida de toros con la presencia en el cartel de los matadores de toros, Sánchez Vara de España, Alvaro Samper de Ecuador y la novillera mexicana que tomará la alternativa esa tarde Mellina Parra. Estarán lidiando un encierro de seis toros del hierro de la Viña. En Guano la corrída es íntegra con los tres tercios de la lidia.

Ha causado expectativa el hecho inédito que una novillera extranjera, reciba el doctorado en tauromaquia en plazas de toros ecuatorianas,

NOVILLADA NAVIDENA EN CHIMBO

La nueva plaza Señor de la Divina Justicia de Chimbo, celebrará una novillada picada “navideña”, con jóvenes toreros que estarán presentes en la arena de esta moderna y funcional plaza de toros. Se realizará el sábado 24 de diciembre a las 15H00.

El cartel está conformado por el aspirante a rejoneador Jefferson Ibarra, los novilleros Fabrizzio Saltos “El Fabri”, José Verdezoto y Marco León.
Se lidiarán cuatro novillos de los hierros de Campo Bravo, La Cristalina y Fernando Borja.

Ricaurte y Marcillo triunfan en Quito y Latacunga

novillerosbelmonte

Los jóvenes novilleros Julio Ricaurte y José Andrés Marcillo, que se ganaron el derecho para estar en la mano a mano que se organizó en la Plaza de Toros Belmonte tras salir a hombros de la novillada realizada en Latacunga, volvieron a repetir una gran actuación en la plaza de toros quiteña.

Julio Ricaurte tras una gran faena, indultó a un buen novillo del hierro de la Viña, fue premiado con una oreja en su primero y dos orejas y rabo simbólicos en el segundo novillo de su lote.
José Andrés Marcillo recibió oreja en su primer astado y dos orejas simbólicas en el segundo novillo que le tocó en suerte.

Lo rescatable fue la actitud, valor, entrega y buen toreo de los jóvenes novilleros, que demostraron que han aprendido mucho tanto en Aguas Calientes México Ricaurte y en España Marcillo. Además de la oportunidad de estar frente a la cara del toro tanto en Latacunga como Quito.

El mano a mano y la novillada realizada en Latacunga, fue lo que benefició a la fiesta brava ecuatoriana directamente, ya que dio la oportunidad a jóvenes promesas ecuatorianas que quieren ser. La demás actividad taurina realizada, fue un excelente espectáculo para la afición sin duda.
Fotografía tomada de Instagram de José Andrés Marcillo