Pujilí fue testigo de una tarde especial, se organizó un festival mixto internacional con la presencia de figuras del torero de Ecuador, España y Colombia, y no podía ser de otra manera los aficionados acudieron en buen número a la plaza San Buenaventura de Pujilí a observar este que a la postre fue un gran festival.
En primer lugar se presentó el rejoneador ecuatoriano Arturo de la Fuente, que está demostrando en cada presentación su domonio y buen toreo a caballo, se lució en las banderillas y merced a su desempeño cortó una oreja a su astado.
Chamón Ortega el madrileño dió una cátedra de buen toreo ante un noble toro y repetidor que le permitió que el matador le de tandas de muletazos a placer, consiguiendo el indulto del astado ante el aplauso de los aficionados presentes. Dos orejas y rabo simbólicos, dió la vuelta junto al ganadero.
Mertín Campuzano estuvo valiente, entregado, ante el toro de más trapío de la tarde de 400 kilos, al cual le realizó una gran faena, haciéndole pasar varias veces al toro rozando su traje ante la emoción y nerviosismo del público, con la mirada a los tendidos, cruzándose en la cara del burel en resumen un faenón del torero quiteño, ni que decir al momento de entrar a matar lo hizo de frente con todo lo que hay que poner un estocadón hasta la empuñadura, un poco trasera, se metió a matar de tal manera que el toro le dió una voltereta por suerte sin consecuencias, dos orejas de peso para este buen torero.
El turno fue para el torero Curro Reyes que salió dispuesto a llevarse trofeos, muy concentrado y realizando una faena seria, el toro le dió una voltereta rompiéndole el traje corto, tras lo cual el matador se incorporó con coraje y decido a tocar pelo, gran estocada y dos orejas de mérito.
Fernando Matute el novillero de la tierra de volvió a presentar ante su público, su astado no colaboró con la actuación de Matute, con embestidas cortas y rehuyendo la faena, al final no estuvo acertado con los aceros, el público premió el esfuerzo del novillero con aplausos.
La novillera colombiana Rocío Morelli cayó de pie ante la afición de Pujilí, se abrió de capa con dos largas cambiadas ante el delirio de la afición, muy valiente la colombiana, puso banderillas, ya con la muleta realizó varias tandas de todo tipo bien realizadas, entró a matar de muy buena forma y eso le valió para que ante la abrumadora petición del público su faena sea premiada con dos orejas y rabo.
El joven novillero Sandoval Castro de igual manera realizó una gran faena ante un toro bueno y bravo, puso un buen par de banderillas e invitó a su colega colombiana Morellí a que ponga un par de banderillas que las puso muy bien esta vez, Sandoval Castro estuvo bien ante este noble toro que fruto a su entrega fue arollado un par de veces, alfinal fruto de la nobleza y bravura de la res fue premiado con el indulto, dos orejas y rabo simbólicos.
Puerta grande en Pujilí, once orejas y tres rabos fruto de la labor de los matadores-
Resúmen
Tres Cuartos de Plaza
Arturo de la Fuente Oreja
Chamón Ortega Dos Orejas y Rabo
Martín Campuzano Dos Orejas
Curro Reyes Dos Orejas
Fernando Matute Aplausos
Rocío Morelli Dos Orejas y Rabo
Sandoval Castro Dos Orejas y Rabo
GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.212433448823838.54140.100001715534538&type=1