viernes, 30 de junio de 2017

Feria del Toro de Pamplona y los Sanfermínes

portal

Las celebraciones de los Sanferimnes se universalizaron a raíz de la publicación de la novela “Fiesta” de Ernest Hemingway, en el año de 1.926, a partir del relato de las vivencias del escritor norteamericano premio Nobel de literatura, miles son los turistas que visitan la ciudad de Pamplona y se unen a los miles de españoles que disfrutan año a año, de uno de los eventos mas famosos de España.
 
Conocida es la fiesta brava en España, por la catedral del toreo que es la plaza de toros de las Ventas, por Sevilla y su majestuosa Real Maestranza, y otras ciudades por sus festejos y plazas, pero Pamplona y los Sanfermínes ha alcanzado una atracción que rebasa las fronteras internacionales.
 
Es que correr los encierros, se ha convertido casi en un requisito para completar el círculo de vivencias en esta pasión que es la fiesta brava, tuvimos la suerte y el privilegio de que el equipo de Toros Ecuador haya participado en un encierro, corriendo al lado de toros de Torrenhandilla y Torreherberos, pudimos vivir las emociones de este espectacular acontecimiento, ya en la tarde disfrutamos de la corrida de El Juli, Juan José Padilla y Daniel Luque, una experiencia inolvidable.
 
Ya estamos a poco días que comience la Feria del Toro 2.017 en Pamplona, un gran cartel compuestos de figuras del toreo mundial, las ganaderías que participarán este año son las de Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez el Cuvillo, Miura, Cebada Gago, Victoriano del Río,  Puerto de San Lorenzo, José Escolar, El Capea y novillos del Parralejo, menudos tíos para correr enfrente de ellos, suerte a los mozos que lo harán este año.
 
Pamplona está ubicada en el norte de la península ibérica, muchas son las actividades que la ciudad vive en esas fechas, encierros, procesiones, desfiles, corridas de toros, música, en fin, varios días de diversiones de todo tipo para los visitantes, como dicen por allá una mezcla de carnaval, bacanal y cachondeo, un destino que no puede faltar en el turismo taurino.
Los carteles están compuestos de la siguiente manera:

Miércoles 5 de julio 2017 a las 20:00, novillos  de “El Parralejo”, de Zufre (Huelva)  para los novilleros: Javier Marín, Jesús Enrique Colombo y Toñete.
Jueves 6 de julio 2017, Toros de El Capea, de San Pelayo de Guareña (Salamanca) para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.
Viernes 7 de julio: Toros de Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz)   para los matadores: Juan Bautista, Javier Jiménez y Román.
 Sábado 8 de julio: Toros de José Escolar, de Lanzahíta (Ávila)   para los matadores Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.
 Domingo 9 julio: Toros de Puerto de San Lorenzo, de Tamames (Salamanca), Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.
 Lunes 10 julio: Toros de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz) para Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.
Martes 11 julio: Toros de Jandilla, de Mérida (Badajoz)   Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey.
Miércoles 12 julio: Toros de Victoriano del Río, de Guadalix (Madrid)   para Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín.
Jueves 13 julio: Toros de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz) para Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.
Viernes 14 julio: Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla)   para Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar.