miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ricaurte y Marcillo triunfan en Quito y Latacunga

novillerosbelmonte

Los jóvenes novilleros Julio Ricaurte y José Andrés Marcillo, que se ganaron el derecho para estar en la mano a mano que se organizó en la Plaza de Toros Belmonte tras salir a hombros de la novillada realizada en Latacunga, volvieron a repetir una gran actuación en la plaza de toros quiteña.

Julio Ricaurte tras una gran faena, indultó a un buen novillo del hierro de la Viña, fue premiado con una oreja en su primero y dos orejas y rabo simbólicos en el segundo novillo de su lote.
José Andrés Marcillo recibió oreja en su primer astado y dos orejas simbólicas en el segundo novillo que le tocó en suerte.

Lo rescatable fue la actitud, valor, entrega y buen toreo de los jóvenes novilleros, que demostraron que han aprendido mucho tanto en Aguas Calientes México Ricaurte y en España Marcillo. Además de la oportunidad de estar frente a la cara del toro tanto en Latacunga como Quito.

El mano a mano y la novillada realizada en Latacunga, fue lo que benefició a la fiesta brava ecuatoriana directamente, ya que dio la oportunidad a jóvenes promesas ecuatorianas que quieren ser. La demás actividad taurina realizada, fue un excelente espectáculo para la afición sin duda.
Fotografía tomada de Instagram de José Andrés Marcillo