domingo, 11 de septiembre de 2016

La Feria Taurina de Valencia en Ecuador

Valencia en la provincia de Los Ríos, se prepara a vivir su feria taurina 2.016, dos tardes han sido programadas para este año, el domingo dos de octubre una corrida de toros y el lunes 3 una novillada.

Corrida de Toros domingo 2 de octubre 15H00

El cartel está conformado por el Rejoneador Álvaro Mejía y los matadores de toros José Antonio Benítez, Pablo Santamaría, José Antonio Bustamante y Luis Francisco Cortéz.
Estarán lidiando un encierro de la ganadería de El Pinar y Fernando Cordovéz,

Novillada lunes 3 de octubre a las 15H00

El cartel está conformado por el rejoneador Jefferson Ibarra, los novilleros Martin Camacho de Ecuador y Karla Santoyo de México. Estarán lidiando un encierro del hierro de San Luís.

La corrida se llevará a cabo en la Plaza de Toros portátil Vista Alegre, ubicada en la ciudadela Sindicato de Choferes de Valencia.

En el cantón Valencia se realizan las corridas íntegras con los tres tercios de la lidia, este es  ya un evento tradicional en la agenda taurina ecuatoriana, en Valencia la tradición taurina está arraigada y este evento es uno de los principales actos de las fiestas de la ciudad, al triunfador de feria se entrega el trofeo San Francisco de Asís.