lunes, 25 de julio de 2016

Gaibor triunfa en Mocha

gaibormocha

El diestro riobambeño Diego Gaibor “El Carmelo”fue el triunfador de la tarde en la corrida llevada a cabo en Mocha provincia de Tungurahua, cortó dos orejas a un buen toro de Triana tras una buena y entregada faena que llegó a la afición que se dio cita en buen número a la plaza de toros Vista Alegre. Gaibor se hizo acreedor al trofeo “San Juan Bautista de Mocha”. Los alternantes Pedro Marín de España y Álvaro Samper estuvieron voluntariosos, y tuvieron momentos de buen toreo, cuando los astados lo permitieron por supuesto, ya que no colaboraron para su lucimiento, pero demostraron entrega y buen quehacer en sus actuaciones que fue reconocido por el público presente.

El resultado artístico de la tarde fue el siguiente:

Alvaro Samper: Vuelta al ruedo y palmas.
Pedro Marín: Oreja y palmas.
Diego Gaibor: Dos orejas y palmas.

Se lidiaron reses de los hierros de Atillo, Charrón y Triana, de variado juego y presentación. Destacó el pupilo de Triana bien presentado y de buen juego que fue desorejado por el coleta riobambeño. La actuación de subalternos y picadores de manera correcta y seria, destacaron los pares de banderillas de Hernán Torres y Jairo Antonio Pilamunga. El estado del ruedo estuvo en buenas condiciones y se prestó para el espectáculo.

La parte negativa fue que este festejo comenzó dos horas después de lo que estaba programado, se abrió una sola puerta para el ingreso de los aficionados. De como está el estado de la fiesta brava, se debe cuidar todos los detalles al centímetro.