sábado, 18 de junio de 2016

Vuelven los toros a San José de Chimbo

Después de la gran inauguración de la plaza de toros fija “Señor de la Divina Justicia” llevada a cabo el pasado 26 de diciembre del 2.015, en la ciudad de San José de Chimbo en la provincia de Bolívar, vuelve a anunciarse actividad taurina formal de carácter internacional.

chimbo277

Se ha programado una corrida con seis toros, estarán haciendo el paseíllo el próximo día sábado 23 de julio a las 15H00, los matadores Cristóbal Pardo de Colombia, Pedro Marín de España y José Antonio Bustamante de Ecuador.

Se estará lidiando seis bravos toros del hierro de Trinidad, que ya han sido reseñados. Esta ganadería ha dado gran juego en la provincia de Bolívar, sus pupilos son bien presentados, bravos y que exigen total entrega de los diestros.

Cabe recordar que le matador quiteño José Antonio Bustamante, fue el triunfador de la tarde el día de la inauguración de esta moderna plaza en Chimbo, por lo que la afición bolivarense está ansiosa por verle de nuevo a este joven matador de toros, que también salió a hombros en San Miguel y que el triunfo en estas tierras ya se está haciendo costumbre.

chimbo233
El matador de toros José Antonio Bustamante después de su triunfo en Chimbo

Tenemos necesariamente que destacar el apoyo incondicional a la fiesta brava, de las autoridades tanto de la ciudad de Chimbo, como el Prefecto de la provincia Dr. Vinicio Coloma Guerrero.

Esta moderna plaza de toros tiene capacidad para 2.500 aficionados, y tiene todas las facilidades para que se lleven eventos taurinos con todas las garantías, posee camerinos, capilla, siete chiqueros y amplio espacio de parqueaderos.

Gran oportunidad para activar nuevamente el turismo taurino, los aficionados podrán gozar de la belleza de los paisajes, gastronomía, del pájaro azul, la amabilidad de su gente y de una tarde de toros con todos los tercios.