viernes, 27 de mayo de 2016

Un Abellán entregado sale a hombros en Riobamba

El matador de toros madrileño Miguel Abellán, ya no es solo el torero con ángel, valiente y gran carisma, hoy tras dieciocho años de alternativa demuestra en cada presentación su gran toreo, poderoso y de entrega total, no se guarda nada y se esmera por agradar a la afición. Ya no es solo Ambato y Quito en donde el madrileño goza de una preferencia total, ahora también es Riobamba en donde repitió su actuación y salió a hombros de la plaza Raúl Dávalos, tras cortar una oreja a cada uno de sus astados, después de unas faenas llenas de detalles, valor  y técnica.
portadaabe
Francisco Rivera Paquirri, estaba cumpliendo veinte y un años de alternativa y lo hizo toreando en la ciudad de Riobamba, lastimosamente el lote no colaboró con el diestro madrileño, pero en todo momento se evidenció su entrega para agradar a la afición riobambeña, que lo ovacionó al finalizar las dos faenas. Ovación y ovación fue el resultado artístico de su labor.
Diego Gaibor tuvo una actuación digna con los toros de su lote, no aprovechó las condiciones de su segundo toro el cual se prestaba para un triunfo. En su primero poco fue lo que pudo hacer ante un toro manso. Palmas y silencio para el torero de la tierra.
Sebastián Peñaherrera cortó una oreja a un buen toro de Ortuño que colaboró con el rejoneador y le permitió realizar una faena vistosa, caracterizada por el dominio sobre sus cabalgaduras y la precisión de rejones banderillas y estoque.
El toro Camaleón de Campo Bravo mereció la vuelta al ruedo en el arrastre. Lo negativo la poca asistencia a esta corrida goyesca casi un tercio de plaza se dio cita a la Raúl Dávalos. Hay que destacar que el rejoneador Sebastián Peñaherrera donó sus honorarios a las víctimas de terremoto. Los toreros participantes donaron varios artículos para una subasta con el mismo fin.