viernes, 27 de mayo de 2016

Enrique Ponce triunfa en Riobamba

El maestro Enrique Ponce fue el triunfador de la tarde en la segunda corrida de la Feria del Señor del Buen Suceso de Riobamba. El torero valenciano volvió a demostrar su gran toreo, esta vez en su debut en la plaza riobambeña en donde dejó ver lo mejor del mismo y así lo hizo en el segundo toro de su lote al cual le sacó todo el partido posible, virtud a su maestría y experiencia, le cuajó una faena meritoria a un toro de Triana, que la culminó con una gran estocada que le valió cortar dos orejas y salir por la puerta grande. En su primer toro fue ovacionado y saludó desde el tercio tras una faena con su sello personal muy vistosa y estética. Lamentablemente la espada le quitó la oportunidad de cortar trofeos.
ponceriobamba
Alberto López Simón dejó un gran sabor de boca a la afición presente, tuvo una gran presentación en la arena de la Raúl Dávalos, cortó una oreja al segundo toro de su lote en mérito a su entrega en el ruedo, ante un toro que nada hizo por colaborar para el lucimiento del torero.  En el primero de sus astados le cuajó una gran faena, valiente y llena de detalles que lastimosamente la espada le privó de llevarse trofeos.
Mariano Cruz Ordoñez como siempre estuvo voluntarioso y con ganas de agradar en su ciudad, lamentablemente no aprovechó a su primer toro que se prestó para su lucimiento, estuvo pesado con los aceros. Su segundo toro de Huagrahuasi fue el mejor presentado de 528 kilos de peso, al que recibió con una larga cambiada, pero después del tercio de varas, el toro se quedó y lo demás ya fue un camino cuesta arriba para el torero riobambeño, tuvo un percance peligroso al caer en la cara del toro, pero que salió bien librado, escuchó dos avisos.
Con casi dos tercios de plaza se lidiaron toros de Campo Bravo, El Pinar, Huagrahuasi, Triana y San ta Coloma el que fue devuelto a chiqueros después de casi veinte minutos. Toros de variada presentación y juego, destacando el toro de Triana lidiado por Enrique Ponce que recibió aplausos en el arrastre. Destacó el torero de plata Hernán Torres por su buena labor, dos quites precisos y oportunos que libraron de percances a dos de sus compañeros; y en las banderillas también estuvo muy bien y valiente.
Enrique Ponce: Ovación y dos orejas.
Mariano Cruz: aplausos y silencio.
Alberto López Simón: ovación y oreja.
Sebastián Peñaherrera: no pudo actuar por una falla en la iluminación de la plaza al correrse su turno al final tras devolver al astado de Santa Coloma que resultó manso.
Fotografía de enriqueponce.com