sábado, 29 de agosto de 2015

San Miguel de Bolívar con toros en Septiembre




Una corrida de toros y una novillada, componen la Feria Taurina Arcángel San Miguel en la ciudad de San Miguel de Bolívar., que se llevará a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre en la plaza de toros fija “Luis De Mora Jarrín”.

Corrida de Toros Internacional
El sábado 26 estarán haciendo el paseíllo los matadores de toros Jose Luis Angelino de México, Ricardo Rivera de Colombia y José Antonio Bustamante de Ecuador. Se estarán lidiando seis toros.

Novillada Mixta Internacional

El domingo 27 se llevará a cabo una novillada mixta. El cartel está conformado por el novillero ecuatoriano Gabriel Cevallos, el novillero mexicano Luis Manuel Castellanos y el rejoneador nacional Álvaro Mejía. Se estarán lidiando cinco novillos toros.
Toreros de ecuador, México y Colombia han sido contratados para esta importante feria taurina.

viernes, 28 de agosto de 2015

Luis Bolívar contratado para Machachi

bolivar2

El matador de toros más importante de Colombia, el caleño Luis Bolívar, estará presente en la Feria Taurina de Machachi 2.015, es el segundo diestro contratado que acompañará en el cartel al español Curro Díaz que fue el primer nombre anunciado. Expectativa se ha creado alrededor de este cartel, que de concretarse un importante nombre de torero nacional seguro el cartel de no hay billetes será colgado sin duda.

Quince años de alternativa y más de 50 corridas con Victorinos

Luis Bolivar tomó la alternativa un 24 de julio del 2.004, tiene a sus espaldas cincuenta corridas con toros de Victorino Martín y de varias más con ganaderías catalogadas como duras. Se ha presentado en las principales plazas de toros del mundo en donde a paseado sendos trofeos alternando con las principales figuras del toreo mundial.

La última plaza de toros que estuvo en Ecuador fue en la plaza de toros Raúl Dávalos de la ciudad de Riobamba, en donde dejó un gran sabor de boca a la afición ecuatoriana.

Se presentará el próximo sábado 14 de noviembre en la Plaza Vista Alegre en la localidad de Machachi, provincia de Pichincha.

jueves, 20 de agosto de 2015

Curro Díaz contratado para Machachi

currodiaz

El primer matador de toros contratado para la Feria Taurina de Machachi 2.015, es el diestro español Curro Díaz, con esta noticia la feria va tomando forma.

El 14 de noviembre en la plaza de toros portátil Vista Alegre, que estará ubicada en el Centro Agrícola Ganadero de Mejía, se llevará a cabo una corrida de toros con importantes nombres en el cartel.

Cabe mencionar que el diestro de Linares Curro Díaz, hace pocos días en la Plaza de toros de Villarrobledo en Albacete, cortó dos orejas y un rabo a un toro de Miura en su debut con el hierro de Zahariche, le cortó también dos orejas a su segundo toro de la ganadería de Hermanos Garzón.

Curro Díaz es considerado como un torero de arte y su contratación ha generado gran expectativa por verlo en ruedos ecuatorianos.

lunes, 10 de agosto de 2015

Novilladas en Salcedo y en Pujilí

SONY DSC

Buenas noticias para los novilleros se han producido en los últimos días, las ciudades de Salcedo y Pujilí en la provincia de Cotopaxi tendrán dos novilladas con importantes nombres en sus carteles.

Salcedo en Septiembre

El 12 de septiembre a las 14H00 en La plaza “Virgen del Quinche” se realizará una novillada internacional, que tendrá en el cartel al novillero franco mexicano André Lagravere “El Galo”, Martín Camacho, al rejoneador Álvaro Mejía , Christian Tobar, Joshua Tobar, Juan Carlos Villegas e Isaac Sandoval.se estarán lidiando novillos toros de diferentes ganaderías.

Pujilí en Octubre

El 4 de octubre en la plaza fija San Buenaventura de Pujilí se llevará a cabo una novillada internacional, con la presencia en el cartel del novillero español Mario Dieguez, Carlos Larraga, José Luis Cumba, Andrés Castellón y el rejoneador Diego Albuja. Se estarán lidiando novillos de las ganaderías de Valle de Bravo, Ortuño y El Rocío

Don importantes festejos en que los novilleros, el futuro de la fiesta brava, tendrán la oportunidad de ponerse en la cara del toro. La verdadera afición tiene la obligación de acompañar y apoyar estos importantes festejos con su presencia en las gradas.

domingo, 9 de agosto de 2015

Majestuosidad, Arte y Poderío en Latacunga

ponce

Gran expectativa genera la espera de los Carteles de Latacunga y este año no fue la excepción.

“Dos tardes Dos’’, es lo que nos ofrece el ganadero y empresario José Luis Cobo este 27 de noviembre la primera tarde. 25 años siendo el número uno dando cátedra de lo que es torear con la izquierda entrega valor y estética pura, pues lleva en sus muñecas una enciclopedia de toreo. Enrique Ponce regresa a Ecuador en plenitud de su carrera.

Daniel Luque el sevillano que viene conquistando todas las plazas que pisa así lo hizo ya en la Raúl Dávalos el año pasado donde realizó una faena de ensueño, sin duda alguna Luque es un torero que ha cuajado faenas memorables que se han quedado en la retina de todos los aficionados que seguimos su trayectoria.
El mano a mano entre Enrique Ponce y Daniel Luque dos conceptos de toreo diferentes con un común denominador el Arte.

28 de noviembre. José Antonio Morante de la Puebla en solitario.

Es difícil hablar de Morante de la Puebla sin apasionarse, caja de pandora que cuando deja salir al ruedo inunda y nos produce emociones únicas que se traduce en su toreo , cargando la suerte y con el pecho hacia delante muñecas rotas pies clavados al suelo hilvanando las verónicas de manera perfecta como si estuviera meciendo al burel, noción del sitio para rematar los muletazos con una estética dominio y torería tal como si los grandes Maestros del ayer se hubiesen fundido en su muleta. No quiero cansarlos más con mis palabras a esperar estas dos tardes. Que Dios Reparta Suerte a todos.

Nathy Alarcón