sábado, 14 de noviembre de 2015

La terna a hombros en Machachi

machachiferia

Gran tarde de toros la que se vivió en Machachi, provincia de Pichincha, y es que el cartel invitaba a soñar con un tarde llena de arte.

Curro Díaz demostró en la arena a la afición presente, la fama de torero artista que venía precedido, en sus dos toros dio una demostración de buen toreo, con una labor de muleta muy destacada. Toreando al natural de manera lenta y artística, con la muleta planchada sacando pases largos y vistosos, cayó de pie ante la afición. Le cortó una oreja al primero de su lote con petición de la segunda. A su segundo toro le realizó una faena en cámara lenta, cuidando al astado y aprovechando la fijeza y realizarle una faena pausada por la poca fuerza del burel, una oreja fue el premio a su labor.

Guillermo Albán volvió a tener una tarde triunfal, las vio complicadas con su primer toro, un astado con peligro, distraído, que miraba mucho y que le propino una fuerte voltereta sin consecuencias, el torero nacional arriesgo y persiguió al toro para sacarle faena. Una buena estocada despachó a este toro y se le concedió una oreja merecida por su labor.
En su segundo toro de su lote llegó el clímax, una faena larga, con toda clase de recursos al cual el toro de Vistahermosa, muy bien presentado con trasmisión y clase, que acudió repetidamente a la muleta del diestro nacional que se gustó toreando con ambas manos, se pidió el indulto merced a las condiciones del astado y su comportamiento y la excelente faena del matador ecuatoriano. Dos orejas y rabo simbólico.

Luís Bolívar tuvo una gran actuación en el primer toro de su lote, con una gran labor en el capote y muy acertado con la muleta, deleitó con su toreo al natural, su faena llegó a los graderíos que aplaudían al colombiano por su valor y entrega, despacho de una gran estocada y dos orejas merecidas.
En el segundo de su lote volvió a demostrar sus hechuras de torero fogueado, realizó una vistosa faena con su mano derecha, los aceros no le permitieron cortar más trofeos.

Síntesis de la Corrida;

Curro Díaz: Oreja y Oreja
Guillermo Albán: Oreja y Dos Orejas y Rabo Simbólico.
Luís Bolívar: Dos Orejas y Aplausos.

Un encierro bien presentado, destacando el quinto “gobernador” de Vistahermosa que fue indultado y el primero que fue aplaudido en el arrastre. Asistencia casi tres cuartos de plaza con un gran ambiente en las afueras y dentro de la misma. La corrida empezó con un retraso. Muy bien la organización, con seguridad y toda clase de facilidades y servicios para el aficionado.
curromachachi1