martes, 6 de octubre de 2015

Se caen de la agenda taurina Latacunga y Salcedo


cotopaxi2

Dos malas noticias para la fiesta brava ecuatoriana se produjeron esta semana, la primera al enterarse de que la Feria de Latacunga se suspendió y la segunda, que hoy se conoció mediante boletín de prensa que la Feria Príncipe San Miguel de Salcedo, corrió con la misma suerte, las dos suspensiones se deben a razones de fuerza mayor, relativas a la actividad del volcán Cotopaxi y al estado de excepción decretada por el gobierno.

Las dos ferias tenían unos carteles que habían despertado gran expectativa entre la afición ecuatoriana, Latacunga en el mes de noviembre y Salcedo en el mes de octubre, las dos con los tres tercios completos.

Una lástima para las ciudades de Salcedo y Latacunga, que dejarán de recibir a una gran cantidad de aficionados de varias provincias, que ya tenían planificado visitar estas dos ciudades. Otro hecho de lamentar es que consecuentemente, varios negocios de todo tipo grandes y pequeños, que ya no percibirán las ganancias extraordinarias que se generan y se esperaban alrededor de la fiesta brava.

Ahora la atención total se ha dirigido a los dos festejos a realizarse en Riobamba, el de Machachi y en la ciudad de Quito en el mes de diciembre.