jueves, 1 de octubre de 2015

Juan José Padilla, El Triunfo de la Vida

padillaportadario

Juan José Padilla conocido artísticamente como el “Ciclón de Jerez”sin duda un ídolo en España pues solo basta con poner su nombre en el cartel para que en plazas como Madrid Sevilla Pamplona Bilbao Valencia clamen su nombre y vibren desde que empieza hacer el paseíllo.

Juan José Padilla es un claro ejemplo de sobreponerse ante la adversidad, aquella tarde de Zaragoza al intentar poner un par de banderillas perdió pie y cayo a merced del animal propinándole el burel una brutal cornada. Silencio en la Plaza en esa fatídica tarde, de la enfermería no salían noticias positivas al contrario se confirmaba la gravedad de la cornada.

Transcurrieron 48 horas de esa tarde que no quiero ni recordar y Juan José Padilla empezó a dar muestras de ánimo, ya el médico le explicó la gravedad de la cornada y sus secuelas. Sin embargo Juan José con ese pundonor que solo los poetas de seda y oro tienen se dirigía a la afición con unas palabras que me erizo la piel cuando le escuche. “No sientan pena por este Torero, volveré a vestirme de luces porque es mi vida y mi profesión, el toro me ha dado mucha grandeza”, y es así como un torero que fue gravemente herido por asta de toro quería volver a vestirse de luces sentirse torero enseñándonos a todos a sobreponernos frente a la adversidad a luchar en la vida a creer en la fuerza de nuestras propias alas para volar muy alto.

Juan José El pirata reaparece vestido de verde esperanza y oro con un parche en el ojo izquierdo regresa de forma triunfal a los ruedos después de cinco meses de haber recibido la cornada, una plaza abarrotada de aficionados hizo el paseíllo en medio de una fortísima ovación con todos los aficionados de pie. Realizando una faena redonda con el capote y con la muleta impecable en el tercio de banderillas ¡Gran Figura del Toreo ¡Viva Juan José Padilla !

Después de que en la pasada Feria Señor del Buen Suceso haya dejado su valor entrega y poderío regresa Juan José Padilla “El Pirata” después de cuajar una temporada exitosa en España a Riobamba Capital Taurina de Ecuador volveremos a llenarnos de su arte. Este 21 de noviembre a las 17:00.

Nathalia Alarcón Díaz