domingo, 9 de agosto de 2015

Majestuosidad, Arte y Poderío en Latacunga

ponce

Gran expectativa genera la espera de los Carteles de Latacunga y este año no fue la excepción.

“Dos tardes Dos’’, es lo que nos ofrece el ganadero y empresario José Luis Cobo este 27 de noviembre la primera tarde. 25 años siendo el número uno dando cátedra de lo que es torear con la izquierda entrega valor y estética pura, pues lleva en sus muñecas una enciclopedia de toreo. Enrique Ponce regresa a Ecuador en plenitud de su carrera.

Daniel Luque el sevillano que viene conquistando todas las plazas que pisa así lo hizo ya en la Raúl Dávalos el año pasado donde realizó una faena de ensueño, sin duda alguna Luque es un torero que ha cuajado faenas memorables que se han quedado en la retina de todos los aficionados que seguimos su trayectoria.
El mano a mano entre Enrique Ponce y Daniel Luque dos conceptos de toreo diferentes con un común denominador el Arte.

28 de noviembre. José Antonio Morante de la Puebla en solitario.

Es difícil hablar de Morante de la Puebla sin apasionarse, caja de pandora que cuando deja salir al ruedo inunda y nos produce emociones únicas que se traduce en su toreo , cargando la suerte y con el pecho hacia delante muñecas rotas pies clavados al suelo hilvanando las verónicas de manera perfecta como si estuviera meciendo al burel, noción del sitio para rematar los muletazos con una estética dominio y torería tal como si los grandes Maestros del ayer se hubiesen fundido en su muleta. No quiero cansarlos más con mis palabras a esperar estas dos tardes. Que Dios Reparta Suerte a todos.

Nathy Alarcón