lunes, 13 de julio de 2015

Arrancó la Feria “San Juan Bautista de Mocha” 2.015

SONY DSC

Arrancó la Feria “San Juan Bautista de Mocha”2.015, el cartel de la primera tarde estuvo conformado por el Rejoneador Arturo de la Fuente, el matador de toros José del Río y el novillero Luis Cortez, quienes se prodigaron por brindar una tarde entretenida a la afición que se dio cita a la plaza Vista Alegre para presenciar esta corrida mixta con toreros nacionales.

Debemos recalcar que en este cantón, ser realiza este tradicional feria en honor a su patrono “San Juan Bautista, y se lleva a cabo por la generosidad y apoyo de los “priostes”, los cuales donan tanto los honorarios de los profesionales, como los toros y novillos que se lidian en la misma.
La afición y el profundo espíritu religioso y de fe, llevan adelante esta feria, debemos reconocer y saludar el esfuerzo del principal responsable de la organización el señor Luis Coello, por llevar adelante esta feria.

Los tres alternantes tocaron pelo

En líneas generales los astados dieron juego y se prestaron para la labor de los toreros nacionales, a excepción del segundo del lote de José Del Río que no le ayudó para nada a su accionar.
El novillero Luis Francisco Cortez tuvo una buena presentación, bien en banderillas, al astado que abrió plaza, de a poco le fue ligando una buena faena, que fue premiada con una oreja. En su segundo aprovechó las condiciones del astado y sacó lo mejor de su toreo, lamentablemente, por estar pesado con los aceros, perdió la oportunidad de cortar trofeos y salir por la puerta grande, dio una vuelta al ruedo en medio de la alegría de la afición.

Arturo de la Fuente tuvo una buena presentación también, gran dominio de sus caballos, parando y toreando de gran manera, llevando a sus bureles pegados a la grupa de sus caballos, agradando a la parrouia con su labor. Certero con rejones y banderillas, recibió aplausos en el primero de su lote y le cortó una oreja al segundo tras una buena labor que disfrutó la afición.

José del Río, le cortó una oreja a su primer toro de su lote, astado que fue a más y se prestó para que pueda realizarle una buena lidia. En el segundo, poco fue lo que pudo hacer, ya que resultó un toro difícil que nunca colaboró para su lucimiento y más bien le dificultó su labor.

La corrida se llevó a cabo con retraso. La asistencia fue de casi un tercio de plaza, esto debido esto a la absurda restricción de que ingresen menores de 16 años. En líneas generales se llevó a cabo la corrida de buena manera con organización y seguridad. El ganado de variado juego y justos de presentación.

Este fue el abreboca, para lo que será la gran corrida mixta que ser realizará el próximo domingo 19 de julio, con la presencia en el cartel del matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán, el matador de toros franco-mexicano Michelito Lagravere y el novillero de la tierra Mariano Freire.