domingo, 26 de abril de 2015

Jornada Cultural por la Libertad en Quito

jornaportada


La Basílica del Voto Nacional en la ciudad de Quito, fue el escenario para que se lleve a cabo la Jornada Cultural por la Libertad, taurinos y galleros acudieron al llamado para defender las tradiciones ancestrales, varios actos culturales se vivieron la mañana del sábado.

El acto estuvo lleno de alegría y arte, hubo toreo de salón exposición de arte y fotografía, esculturas, libros, cante flamenco con Gregorio Escobar, banda de pueblo, con la presencia de niños que disfrutaron de esta mañana, que diferente de las grotescas y desagradables manifestaciones de los “intolerantes” anti taurinos.

Comenzó la jornada con varias intervenciones de personalidades representantes de los estamentos reunidos, prosiguió a esto a una demostración de peleas de gallos en un redondel en donde se realizaron “topes” de estas aves de pelea, luego el matador de toros Mariano Cruz Ordóñez y el artista de la danza Klever Viera pusieron en escena la obra “El Camisona y el torero” en donde se fusionó el toreo de salón con la danza, terminando con la salida en hombros del matador.

Buena presencia de aficionados se dieron cita, los cuales tuvieron la compañía de varios matadores de toros, novilleros, toreros de plata, ex gente del toro, periodistas y comunicadores, que se unieron en una sola voz en defensa de las tradiciones tan arraigadas en la ciudad de Quito.

La lucha está activada, el activismo taurino está vigilante de las decisiones del Municipio de Quito, esto ya no es cuestión de gustos o aficiones, estos es un asunto de respeto y libertad.
Felicitaciones a la organización, que hizo el esfuerzo de canalizar la presencia de los diferentes estamentos, la próxima ocasión, deberían acudir masivamente los profesionales, y especialmente los novilleros, que son ellos los principales afectados.

GALERIA FOTOGRAFICA
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.830683940320724.1073741912.263666227022501&type=1