domingo, 7 de diciembre de 2014

Lluvia de arte cubrió a la Belmonte

triana22

Con un llenazo, se llevó a cabo el Décimo Festival “Vírgen Esperanza de Triana”, y no era para menos, ya que en el cartel se encontraba conformado por el Rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Morante de la Puebla, Cruz Ordóñez y AlejandroTalavante, cartelazo sin duda.

Una pertinaz lluvia acompañó la mayor parte del festejo, pero la afición permaneció en su sitio disfrutando de tanto arte, inmutable y llena de gozo viendo a verdaderas figuras del toreo mundial en la arena.

Abrió plaza del rejoneador Diego Ventura, que volvió a dar una demostración de su buen toreo a caballo, muy bien con rejón y banderillas, llevando al toro pegado a la grupa de su caballo, templando y encelando a su astado, rematando en varias ocasiones con recortes hacia las tablas, su caballo resbaló en la cara del toro teniendo casi un serio inconveniente, que no pasó a mayores, el rejoneador deleitó al público que disfrutó del quehacer del rejoneador, toreó con muleta sobre el caballo.

Morante de la Puebla, estuvo nuevamente sensacional, recibió a su astado con verónicas con su sello, variado y lúcido con el capote,  con la muleta vino el éxtasis, cada pase era exclamado por la afición, derechazos a cámara lenta, naturales largos, llevando al toro a su ritmo y cadencia, el toro le enganchó y pasó un pequeño susto, en fin nuevamente la afición, pudo observar a un Morante a plenitud y toreando a gusto.

Cruz Ordóñez, el torero nacional, topó con un toro un poco brusco, que le mostró dificultades que el riobambeño supo superarlas, ya con la muleta el diestro riobambeño le cuajó una buena faena, derechazos templados con la muleta puesta y por abajo deleitaron a la afición.
Alejandro Talavante, demostró el toreo poderoso que posee, con la muleta regaló tandas vistosas de verónicas, chucuelinas, con remates de cartel, ya con la muleta vino la cumbre de su torero, con la mano derecha, naturales pasándose el toro muy cerca, gustándose y disfrutando de su labor, gran torero Talavante que tarde a tarde se entrega y conecta con los tendidos.

Síntesis del Festejo: Plaza de Toros Belmonte en Quito, provincia de Pichincha, plaza llena, se lidiaron toros de Triana, Huagrahuasi y Rumiquincha, los diestros fueron premiados con rosas simbólicas, que pasearon ante el aplauso del respetable.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio y se develó una placa en honor al diestro José Mari Manzanares, recientemente desaparecido. Gran asistencia de la afición que dio un claro mensaje que en Quito se torea a pesar de los arteros atentados contra su integridad. Un marco musical flamenco, puso la nota al acompañar el quehacer de los diestros en la arena, lo cual abonó a que la fiesta sea completa. Fotografía inferiro de El Comercio.
morantebelmonte2