viernes, 28 de noviembre de 2014

Ventura y el Fandi tocan pelo en Latacunga

SONY DSC

Arrancó la Feria de Latacunga 2.014, Diego Ventura y El Fandi se presentaron ante una plaza llena de aficionados, que disfrutaron de un gran ambiente y una tarde con un clima propicio, una oreja para cada alternante fue el resultado artístico.

Diego Ventura es un artista que domina a sus caballos de manera perfecta, su repertorio, variado, artístico con un dominio total de sus cabalgaduras, hicieron disfrutar al público presente, banderillas largas, cortas, rosas, pusieron emoción en el tendido, en el primer toro de su lote, bien presentado con trapío pero con poco celo, no colaboró para el completo lucimiento del rejoneador, estuvo pesado con los aceros, pasaportó al toro con el descabello.

En el segundo de su lote el rejoneador puso todo su empeño y conocimiento y le cuajó una gran faena, con ese temple y el encelamiento con que provoca la embestida de sus toros, toreando de costado, cosido el toro a la grupa del caballo, y rematando con un recorte hacia las tablas, lo que le valió que corte una oreja a un buen toro de “Rumiquincha”.

David Fandila “El Fandi”, el granadino es un espectáculo que llega a la afición, como siempre muy bien con su repertorio de banderillas, en el primero de su lote realizó una faena meritoria pero el toro se amorcillo tras una estocada algo tendida, demorándose en doblar, escuchó un aviso.

En su segundo, un bravo toro de Triana, El Fandi se deleitó toreando en una larga, pero muy buena faena, muy lúcido, tanto con capote como con la muleta, le recibió a este toro con una apretada larga cambiada, aprovechó el pitón derecho del burel, el cual no se cansó de acudir a la muleta de diestro, humillando y repitiendo, colocó una gran estocada perfectamente colocada, aunque tuvo que utilizar el descabello, lo cual lo hizo de manera certera, el público pidió una oreja la cual fue concedida por la autoridad.

Síntesis de la Corrida: Plaza de Toros San Isidro Labrador en Latacunga, provincia de Cotopaxi, plaza casi llena, se lidiaron toros de Triana, huagrahuasi y Rumiquincha, corrida bien presentada y de variado juego. Diego Ventura: silencio y oreja; David Fandila El Fandi: palmas y una oreja;

Incidencias: El primer toro de Triana de El Fandi, fue sustituido por el sobrero de Hugrahuasí, al salir con un problema motriz de chiqueros. Los diestros José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante estuvieron en el callejón de la plaza. El festejo empezó con treinta minutos de atraso. Gran ambiente en la plaza antes y después de la corrida.
SONY DSC