jueves, 20 de noviembre de 2014

Toros en Quito!

belmonterueda2

En la tradicional plaza de toros “Belmonte” ubicado en el Centro de Quito, se realizó el lanzamiento de los carteles tanto del Décimo Festival “Virgen Esperanza de Triana” que este año será en homenaje al desaparecido matador de toros español José Mari Manzanares, así como un festival goyesco y un festival de rejones, los días 4, 5 y 6 de diciembre. Además se presentó un libro en homenaje a José Mari Manzanares escrito por el periodista taurino Gonzalo Ruiz Álvarez y un libro de caricaturas taurina recopiladas del conocido caricaturista “Toño”.

Estuvieron presentes en este lanzamiento el matador Jose Luis Cobo principal de Triana, el Concejal Marco Ponce, el rejoneador Diego Ventura, Sebastián Peñaherrera, Gonzalo Ruiz Álvarez y Toño.
Posterior al lanzamiento, Diego Ventura presentó a cuadra de caballos toreros, para luego lidiar una gran vaca, que le permitió brindar un gran espectáculo a los presentes. Sebastián Peñaherrera también presentó a sus caballos y lidió una becerra. El matador de toros Juan Francisco Hinojosa lidió una gran becerra que permitió el lucimiento del coleta nacional.

Los carteles quedaron conformados de la siguiente manera:

Décimo Festival “Virgen Esperanza de Triana”  
El cuatro de diciembre a las 20H00, se llevará la décima edición de este tradicional festival taurino flamenco, el cartel está compuesto por el rejoneador Diego Ventura y los matadores Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y el ecuatoriano Mariano Cruz Ordoñez. Se lidiarán 4 novillos toros de los hierros de Huagrahuasi y Triana.

Festival Goyesco
Por segundo año se llevará a cabo el cinco de diciembre, un festival goyesco con los matadores Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi” y el torero ecuatoriano triunfador de la Feria de Latacunga. Se lidiarán 4 novillos toros de los hierros de Huagrahuasi y Triana.

Mano a Mano en el arte de rejoneo
El seis de diciembre a las 12H30, se llevará a cabo un mano a mano entre el Rejoneador Diego Ventura y Sebastián Peñaherrera, también estará lidiando un novillo el aspirante a rejoneador Alvaro Mejía. Se estarán lidiando cinco novillos toros del hierro de Rumiquincha.