martes, 25 de noviembre de 2014

Toros Ecuador cumple seis años!

SEISAÑOS

Empezamos con una ilusión, que luego de seis años es una realidad. Los que hacemos Toros Ecuador nos enorgullecemos de ser el medio más grande e importante de información taurina del Ecuador en la web, y todo lo debemos a nuestros fieles seguidores, tanto de dentro como fuera del territorio ecuatoriano. Ciudadanas y ciudadanos de Ecuador, Perú, México, Colombia, España, Francia, Estados Unidos, Venezuela, y varios otros países se han unido a nuestra causa. Llegamos ya a los 14.744 amigos y seguidores en redes sociales, nuestro portal web www.torosecuador.com, se mantiene con un alto número de visitas diarias, nuestro Blog ya pasó las 83.000 páginas vistas y leídas, esos son los números que hemos llegado juntos en este período de tiempo.

Nuestro objetivo inicial se ha mantenido en todo este tiempo. Queremos mantenernos como fuente directa y completa de todo lo que acontece en el mundo del toro tanto en Ecuador como en diversas plazas del mundo que hemos visitado.  Efectivamente, hemos realizado coberturas en casi todas las plazas del territorio ecuatoriano. Asimismo, hemos cubierto corridas en Colombia, México, Perú y España. El próximo año nos hemos fijado la meta de visitar Francia y Portugal también.

En este sentido, somos uno de los medios de mayor presencia en los ruedos del mundo. Hemos dicho presente en el Ecuador entero, Medellín, Lima, México, Guadalajara, Querétaro, Madrid, Sevilla, Pamplona, Valencia, Talavera de la Reina, Colmenar Viejo, Cuenca, entre otros.
Todo este esfuerzo personal y económico, es por la simple afición y deseo de generar afición precisamente y democratizar el rito del toreo. La época que vivimos nos ha puesto a prueba de lo que somos hechos. Antitaurinos, y penosamente algunos “taurinos” también, no han entendido nuestro esfuerzo y han empedrado nuestro camino, pero nuestra decisión ha sido férrea y no nos hemos vencido, y más bien nos hemos motivado aún más para brindar a todos nuestros lectores y lectoras la transmisión de nuestra pasión por la tauromaquia.

Nuestro esfuerzo va para aquellos aficionados que se mantienen atentos y siguen apoyando el crecimiento de la fiesta brava en Ecuador. Pero también para otros que se han alejado de las plazas por diversos motivos: precios de las entradas, desconfianza y descontento en las empresas organizadoras, injerencia de la política, etc.

A ambos grupos hay que cuidarlos y motivarlos. A unos para que no dejen de alentar a la tauromaquia, y a los otros para que regresen con más fuerza que nunca a llenar las plazas y mantener viva esta tradición centenaria.  A las, niñas, niños y jóvenes hay que inyectarlos con la ilusión y el arte del toreo, también nuestro esfuerzo va para ellos. Aspiramos a que haya corridas de toros muchas décadas y centurias en el Ecuador, y a esa causa todos debemos unirnos.

Va por Ustedes mujeres y hombres taurinos del Ecuador y del mundo entero. Seguiremos juntos disfrutando el embrujo y arte taurinos. Hasta siempre amigas y amigos y gracias!.