sábado, 22 de noviembre de 2014

Gran Tarde de Toros en Machachi con un Albán rotundo

Gran tarde de toros la que se vivió en Machachi, gracias a la entrega y arte de los tres alterantes, se lidiaron 3 toros de mirafuente y vista hermosa, desatándose el sexto de la tarde que fue indultado por Guillermo Albán,  por su clase y nobleza.
SONY DSC

Rodolfo Rodríguez “El Pana”

Rodolfo Rodríguez, es una leyenda viviente del toreo mundial, a edad  es capaz de cuajar faenas completas, ligar pases templados rematar tandas que son aplaudidas con emoción por el respetable, en sus dos toros realizó una gran labor.,  En el primero de su lote no corto trofeos, pero realizó una gran faena de muleta especialmente, pinchó y escuchó un aviso, recibió aplausos. En el segundo redondeo mejor su faena, muy bien con la mano derecha y su toreo que caló en los tendidos, se llevó un apéndice muy merecido, aplaudido y pedido por el público que lo vitoreaba.
SONY DSC

Eugenio de Mora

No tuvo suerte con su lote, ambos toros mansos, peligrosos y escasos de fuerza, sin embargo su honradez, capacidad  e ilusión de triunfar en tierras ecuatorianas, le motivo para buscar a toda costa en el segundo toro de su lote, armar una faena de gran valor ante un toro manso, complicado, bien armado que jamás humilló, le cuajó una faena meritoria y cortó dos orejas después de una buena estocada que hizo rodar sin puntilla a su oponente.
SONY DSC

Guillermo Albán

El guayaquileño Alban, estuvo en su tarde, tuvo a los toros más nobles y colaboradores del encierro, sumado esto a su gran capacidad y buen toreo que le permitió salir por la puerta grande merecidamente. Hilvano faenas completas de capote, quites artísticos y muleta templada y poderosa. En el primero de su lote, después de una faena con pinceladas con la derecha y la izquierda le cortó las dos orejas y al segundo toro, lo indultó después de una magnifica y larguísima faena de mucho arte y sentimiento, ante un público entregado y que disfruto a rabiar de la actuación del compatriota, que se deleitaba dando muletazo tras muletazo a un gran toro de Mirafuente.

Síntesis de la Corrida: Plaza de Toros Vista Alegre en Machachi, provincia de Pichincha, casi tres cuartos de plaza, se lidiaron tres toros Mirafuente y tres toros Vistahermosa, corrida bien presentada y de variado juego. Rodolfo Rodríguez: palmas y oreja; Eugenio de Mora: palmas y dos orejas; Guillermo Albán: Dos Orejas y Dos Orejas y Rabo.(Indulto)

Incidencias: El sexto toro fue indultado por Guillermo Albán, de nombre desdichado, de Mirafuente No.- 202, negro de 450 kilos, toro noble con fijeza y trapío. El Subalterno nacional Xavier Pacha “El Patatas”, saludó desde el tercio tras dos buenos pares de banderillas. Hay que destacar la buena organización y  labor de la empresa Corptauro.