jueves, 7 de agosto de 2014

Gran actividad taurina en el centro del país

cajabambapuerta
Intensa actividad se vivió el pasado fin de semana en la sierra centro del Ecuador, se llevaron a cabo varios festejos taurinos formales en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, el denominador común fue la gran asistencia de aficionados para presenciar estos festejos.

Corrida Mixta en Cajabamba

En la plaza de toros fija “Santo Cristo” de la localidad de Cajabamba en la provincia de Chimborazo, se realizó una corrida mixta con la presencia en el cartel del matador de toros Álvaro Samper, el matador de toros José del Río y el rejoneador de toros Sebastián Peñaherrera.

José del Río y el rejoneador Sebastián Peñaherrera, salieron por la puerta grande, el matador Alvaro Samper tuvo una buena actuación.

El Rosal con llenazo hasta las laderas

En la localidad el Rosal en la provincia de Tungurahua, se llevo a cabo una corrida de toros mixta, con el matador de José Antonio Benítez y el novillero Luis Francisco Cortéz en el cartel.

El matador  de toros riobambeño José Antonio Benítez cortó dos orejas y el novillero Luis Francisco Cortez cosechó aplausos en sus actuaciones, como es costumbre se realizó ante una plaza de toros llena hasta las laderas de la montaña. Se lidiaron astados de los hierros de Rumiquincha y Triana.

Píllaro con actividad taurina

En la taurina localidad de píllaro en la provincia de Tungurahua, el matador de toros riobambeño Juan Pablo Díaz, cortó dos orejas a un toro de la ganadería de Rumiquincha.

A estos festejos hay que sumar varios de carácter informales que se llevaron a cabo en varios sitios de la sierra ecuartoriana.

El fin de semana venidero, Tanicuchí y Pucayacu en la provincia de Cotopaxi, tendrán también actividad taurina.