domingo, 24 de agosto de 2014

Feria de Valencia 2.014


guillermoalbanriobamba

La ciudad de Valencia en la provincia de los Ríos, ya tiene fechas y carteles para su feria taurina 2.014, feria que estará compuesta de tres festejos  que se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre en la Plaza de Toros  “Vista Alegre”.

Los carteles están compuestos de la siguiente manera:

Viernes 3 de Octubre: espectáculo cómico taurino.

Sábado 4 Octubre, corrida mixta: Guillermo Albán, Mehdi Savalli (Francia) y Sebastián Peñaherrera.

Domingo 5 de Octubre, corrida mixta  Alvaro Samper, José Antonio Benítez, Mehdi Savalli (Francia) y el novillero  José Luis Cortez.

Para este año ha  sido contratado para dos tardes el torero francés Mehdi Savalli, la “Perla Negra” del toreo de Francia. Nacido en Arlés, tomó la alternativa en Arles, Francia en el año del 2.006, tuvo como padrino al colombiano César Rincón y como testigo al francés Juan Bautista. El francés se presentó en el año del 2.007 en la ciudad de Guayaquil, en donde cortó tres orejas y un rabo, indultando un toro de la ganadería de Atocha.
 
El matador de toros Guillermo Albán, encabeza  la distinguida lista de los toreros ecuatorianos que participaran en la Feria de Riobamba, la completan el matador de toros Álvaro Samper, el matador de toros José Antonio Benítez, el rejoneador Sebastián Peñaherrera y el novillero triunfador en Valencia José Luis Cortez.

Hay que recordar que Valencia ciudad ubicada en la costa ecuatoriana, mantiene las corrídas de toros íntegras, es decir con los tres tercios.