miércoles, 13 de agosto de 2014

Diego Ventura contratado para Latacunga



SONY DSC

Una buena noticia para la afición ecuatoriana que gusta del rejoneo, uno de los mejores rejoneadores de la actualidad, el portugués Diego Ventura, ha sido contratado para la Feria de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi en el centro del Ecuador.

Diego Ventura junto a Pablo Hermoso de Mendoza, se disputan el ser los mejores rejoneadores del mundo taurino, Ventura con once puertas grandes abiertas en Madrid y nueve en Sevilla, se convierte en una de las figuras del toreo a caballo sin duda alguna, al español ya lo pudimos observa en acción en Tambillo el año pasado.

El caballero rejoneador portugués, viene recogiendo triunfos consecutivos en Pontevedra, Huelva, Tudela, Lisboa y muchas plazas más en donde ha salido triunfante de las mismas.

Ventura posee una amplia cuadra de caballos toreros, la mayoría de raza lusitana, diecisiete equinos son los que destacan y los utiliza regularmente, nombres como maletilla, demonio, cigarrera, mago y Zeus de salida; nazarí, puerta grande, oro, añejo, sueño, milagro, morante, Ordoñez, espectáculo y chalana para banderillas; remate y príncipe para el último tercio, son algunos de los nombres que la afición ecuatoriana tendrá el gusto de verlos en acción en la plaza de toros “San Isidro Labrador”.

Diego Ventura se une al matador de toro español José Antonio Morante Camacho  “Morante de la Puebla” , que también ha sido contratado para la feria latacungeña.