jueves, 26 de junio de 2014

Feria Taurina San Juan Bautista de Mocha

mochaatocha

Está ya cerca la realización de la tradicional Feria Taurina en homenaje a su patrón “San Juan Bautista” de Mocha en la provincia de Tungurahua, se llevará a cabo en el mes de julio, esta feria está compuesta por dos tardes, que tentativamente se realizarán los domingos 13 y 20 de julio, tanto las fechas como los carteles están pendientes de que se oficialicen por la organización.

A pesar de que Mocha está ubicada en una zona netamente ganadera y de tradición taurina, no posee una plaza de toros fija, por lo que la feria se realiza en plazas de toros portátiles. Por lo pronto trascendió que la ganadería de Atocha enviará un serio encierro a esta feria.

Mocha está ubicada a 24 kilómetros de la ciudad de Ambato, enclavada en medio de bellos paisajes andinos, que motivan a realizar turismo taurino, uno de los destinos fijos ya en la agenda taurina ecuatoriana y que en varias ocasiones se han podido observar grandes faenas tanto de toreros nacionales como de extranjeros.

Como dato histórico se sabe que Mocha al ser el paso estratégico entre el norte y sur del Reino de Quito se convirtió en un Tambo Real, en Fortaleza y en adoratorio del Sol en esos tiempos.