domingo, 1 de junio de 2014

Bustamante, Camacho y Mejía a hombros en la Belmonte

joseantoniob34

Una gran y entretenida noche de toros se vivió en la plaza de toros Belmonte de la ciudad de Quito, con gran presencia de aficionados en los tendidos.

El cartel de la novillada sin picadores, estuvo compuesto por los novilleros José Antonio Bustamante, Paúl Játiva, Jairo Cevallos “El Jairi”, Daniel Dávila, Martín Camacho y el aspirante a rejoneador Álvaro Mejía, se lidiaron novillos de los hierros Ortuño, Daular y Fernando Cordobés, de variado juego y presentación, destacando los dos pupilos del hierro de Ortuño que ayudaron al lucimiento del novillero Martín Camacho y del rejoneador Álvaro Mejía, que tuvieron una gran presentación, que fue aplaudida por el público presente. José Antonio Bustamante y Martín Camacho realizaron varios quites muy vistosos que fueron premiados con aplausos.

Voluntariosa actuación de todos los alternantes, José Antonio Bustamante recibió dos orejas simbólicas, lidió dos novillos, y demostró su conocida capacidad torera aunque su lote no colaboró, Martín Camacho dos orejas simbólicas, Álvaro Mejía dos orejas simbólicas, Jairo Cevallos “El Jairi” una oreja, Daniel Dávila una oreja y Paúl Játiva aplausos. Sobresalientes las  actuaciones de Martín Camacho y Álvaro Mejía, que supieron aprovechar las buenas condiciones de sus astados y demostraron la pasta de toreros que tienen, las ganas de ser que exhibieron, el uno toreando de a pie y el otro con gran dominio de sus caballos toreros.

Al final José Antonio Bustamante, Martín Camacho y Alvaro Mejía salieron a hombros de la plaza Belmonte. En resumen una agradable noche de toros en donde la afición capitalina pudo disfrutar de la fiesta brava nuevamente, esperemos se siga haciendo novilladas que es en donde se fortalece la fiesta brava nacional.