viernes, 30 de mayo de 2014

El restaurante Arroyo y su plaza de toros en México

Cada viaje de Toros Ecuador busca descubrir un nuevo rincón taurino y compartir con la afición ecuatoriana y mundial que nos sigue de nuestras experiencias. Esta ocasión nos fuimos a Ciudad de México, la más poblada del planeta.
arro2

Todos sabemos lo que México tiene una riqueza cultural y gastronómica como muy pocos países en el mundo. Todos los que hemos pisado tierras mexicanas quedamos con un sabor de boca agradable por la belleza de sus paisajes, la amabilidad de su gente, su fastuosa riqueza cultural, que incluye literatura, artes plásticas, gastronomía y por supuesto toros.
 
Esta gigantesca urbe de 24 millones de habitantes tiene muchos de estos rincones. Uno de ellos es el Restaurante Arroyo, ubicado en Avenida Insurgentes Sur 14000. Fundado en 1940, es considerado uno de los mejores restaurantes del país. Lo curioso del lugar es que además es taurino. Y no podía ser de otra manera, pues en sus paredes hay dos cabezas de toro a la entrada, y en el interior cuadros de toreros mexicanos y momentos taurinos bellamente recogidos por artistas locales.
arro3

El interior es muy colorido con paredes naranjas y ocres, su techo lleno de papel celofán decorativo y por si fuera poco un popurrí de varios grupos musicales que nos pasean por el vasto folklore mexicano. Y qué decir de la comida, simplemente excepcional. Las tortillas de maíz, las sopas y otros platos típicos son hechos de la misma manera que las hacían los Aztecas, las arracheras (lomo fino de res), el cordero y demás, son preparadas de igual manera que en la época colonial. En fin, todo resulta un banquete que llena al paladar más fino. No es barato, pero vale la pena probar su exquisito menú.
Y si esto fuera poco, en las mismas premisas del restaurante se levanta la linda plaza de toros “Antonio Velázquez”, con capacidad de 750 aficionados y que se la utiliza para novilladas y otros eventos taurinos privados.
 
Amigas y amigos taurinos, si van por México y quieren saborear lo mejor de lo auténtico, no dejen de visitar este restaurante Arroyo, y si van el fin de semana hagan reserva previa. Para llegar, recomiendo tomar el metro hasta la estación Universidad, y de ahí un corto recorrido en taxi. De paso les digo que todos los taxistas saben de la existencia de este restaurante. Buen provecho!!
Morenito de la Reina