martes, 22 de abril de 2014

Morante de la Puebla contratado para Latacunga

SONY DSC

Una gran noticia para la afición taurina ecuatoriana salió a la luz hace pocos días, el torero sevillano José Antonio Morante Camacho, ha sido contratado para la Feria de Latacunga 2.014, este torero de arte y genio, pisará el albero de la Plaza San Isidro labrador.

Morante de la Puebla un torero con duende y catalogado como torero de arte, hondura, pureza y clasicismo, adornados con pinturería propia de los grandes toreros sevillanos, catalogado como un torero de impulsos, de instinto. Torea según lo que le pide su cuerpo y su ánimo en ese momento. Como todos los artistas, no brilla por su regularidad, y tan sonadas como sus triunfos lo son sus broncas.

Su última actuación en Quito fue el 30 de noviembre del 2.010, fue testigo de alternativa de Curro Rodríguez, esa tarde no tuvo suerte con su lote y el sevillano dejó destellos de su calidad con el capote y en algún que otro muletazo.

Sin duda una atracción para el mes de noviembre, en la andina ciudad de Latacunga en la provincia del Cotopaxi, ciudad en que las corridas se mantienen a la usanza española, gran acierto de la empresa que ha apostado a traer figuras del toreo mundial a la Plaza San Isidro Labrador en los últimos años. La afición desde ya, espera con ansias que llegue el momento en que este matador de toros de Sevilla, caracterizado por torear a la verónica de manera honda, lenta y pura, pise suelo ecuatoriano nuevamente y por supuesto que los toros le embistan y le ayuden a su lucimiento.