domingo, 2 de febrero de 2014

Julio Ricaurte debutará con caballos en Aguas Calientes

El novillero riobambeño, Julio Ricaurte, quien se encuentra preparándose en la Academia Taurina de Aguascalientes en México, está anunciado en la XI Temporada de Novilladas Internacional 2014, misma que se realizará en el legendario coso de “San Marcos” del domingo 23 de febrero al domingo 13 de abril.
ricaurte1

El joven novillero nacional, está anunciado el día 23 de febrero en una novillada picada, estará alternando con otros seis novilleros: el colombiano Germán Rodríguez, Román Legorreta, Antonio Hernández, Gerardo Sánchez, Juan Pablo Herrera y Joel Arturo “El Panita”, con novillos de la dehesa de Real de Saltillo.

Gran importancia la que dan a las novilladas en Aguas Calientes, varias empresas entregarán premios e incentivos a los jóvenes novilleros, según la página web “Suerte Matador”, las mecánicas de apoyo a las novilladas, además de la importante labor de los medios de comunicación, se han visto reflejadas, en varios llenazos y dos grandes entradas en la temporada menor aquicalidense de 2013, obviamente dando la importancia que merecen los medios especializados por la difusión que realizan estos de los eventos taurinos.

Aspectos fundamentales igualmente que han servido de mucho para la defensa de la Fiesta de los Toros, evidenciando así la unidad que hay al interior de la familia taurina de esa región mexicana, algo digno de imitar sin duda.
 
Julio Ricaurte, en el año del 2.013, intervino también en el VI Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, representando a la Escuela Taurina de Riobamba, así como en varios festejos en tierras mexicanas en donde ha demostrado sus progresos.