jueves, 12 de diciembre de 2013

Pablo Hermoso de Mendoza ratificó su condición de figura

Pablo Hermoso de Mendoza , ratificó su rol de figura del rejoneo mundial. Cortó tres orejas y salió en hombros de la plaza, he hizo de padrino de lujo en la alternativa del joven  rejoneador ecuatoriano  Sebastián  Peñaherrera, que cortó una oreja  ya como matador de toros. Completó la terna el también ecuatoriano Wilson Vallladares, que tuvo momentos de lucimiento en su que hacer, no cortó trofeos, ante una plaza llena de aficionados.
SONY DSC
No cabe duda que Pablo Hermoso de Mendoza es un artista que domina a sus caballos, los toros que le tocan en suerte y al publico que lo aclama cada tarde. Hoy hizo gala de todas estas virtudes y brindo dos faenas completas de variado repertorio en cada tercio. Corto dos orejas en su primero y una en su segundo por pinchar, se llevó un apéndice. Tuvo un percance y fue derribado con su caballo y estuvo a merced del toro afortunadamente sin consecuencias, su repertorio, variado, artístico con un dominio total de sus cabalgaduras, hicieron disfrutar al público presente, banderillas largas, cortas, rosa, estocadas fulminantes un verdadero espectáculo el rejoneador español.
SONY DSC
Ecuador tiene un nuevo rejoneador, resultó muy emotivo  el debut como matador de toros del  joven  quiteño Sebastián Peñaherrera, pues al recibir su doctorado del mejor rejoneador del mundo, asumió con vergüenza torera y capacidad su responsabilidad ante el público y brindo una faena de momentos lucidos  y artísticos en el toro de su alternativa, lo que permitió cortar una oreja que le llevó casi a las lagrimas por ver hecho realidad el sueño de su vida, una presentación por demás seria, con gran dominio de sus caballos, bien con las banderillas, en su segundo toro tuvo que descabellar y la autoridad le negó la puerta grande que la tenía bien merecida.
SONY DSC
Wilson Valladares por su parte reemplazaba  a última hora al rejoneador colombiano Restrepo, cumplió con meritos suficientes su primera faena  que lo hubieran hecho merecedor de una oreja, de no ser por sus fallos con los aceros. No tuvo suerte ni con el primero ni con el segundo de su lote, al que tuvo que encargar al matador sobresaliente José del Río, que lo pasaporte, pero estuvo pesado con los aceros también.
Síntesis de la Corrida: Plaza de Toros “San Francisco de Quito”, Tambillo Alto, provincia de Pichincha, plaza llena, se lidiaron dos toros de Trinidad, dos del Arriero, uno de Santa Rita y uno de Charrón, bien presentados y de variado juego, destacando el toro de Trinidad primero de la tarde, que fue aplaudido en el arrastre; Pablo Hermoso de Mendoza: Dos Orejas y Oreja; Wilson Valladares: Aplausos y Silencio; Sebastián Peñaherrera: Oreja y Aplausos.