jueves, 12 de diciembre de 2013

Fandiño abrió la Puerta Grande en la Feria de Quito

Ivan fandiño brindó una gran exhibición de arte y poder, en el segundo festejo  de la Feria de Quito, Jesús del Gran Poder 2.013. El diestro ecuatoriano Guillermo Albán, quien terciaba en el mano a mano, cortó un apéndice en el segundo toro de su lote, ante un público que prácticamente lleno la plaza “San Francisco de Quito” en tambillo.
SONY DSC
Guillermo Alban, brindó a la afición el toreo que lo caracteriza, sitio, técnica y entrega a todo momento, en el primer toro de su lote, ejecutó verónicas, chiquelinas de alta calidad estética, mientras que con la muleta acompaso su labor con variado repertorio, lamentablemente el toro se apagó y complicó la labor muleteril del matador ecuatoriano, lo pasaportó de una manera efectiva y dio vuelta al ruedo. En  su segundo toro, cuajo una faena que caló en la afición, derechazos bien ejecutados, una muy buena y efectiva estocada, le permitió al guayaquileño cortar una oreja. En su tercer astado Guillermo Albán salió empeñado a cortar orejas ante un toro muy bien presentado, el cual al acudir al caballo de picar, le propino al caballo un espectacular tumbo sin consecuencias para el picador Almeida, tras dos varas en mal sitio y una voltereta de este toro se fue para abajo, con este ejemplar la labor fue al natural, con mucha entrega y ganas de agradar, pinchó dos veces y lo pasaportó luego de escuchar dos avisos, el público lo premió con aplausos.
SONY DSC
Ivan Fandiño, está pasando de gran torero a figura de la fiesta , pues le caracteriza su entrega y su capacidad de leer los tiempos del toro en suerte, su labor en la tarde hoy fue una constante de alta calidad, con el capote poderoso, vistoso , con la muleta templado, mandando y bajando la mano hasta humillar a  sus enemigos. En su primero tras una lucida faena por naturales, y adornos pintureros,  pinchó para luego colocar una buena estocada, faena premiada con una oreja. En su segundo toro, llegó el éxtasis a la plaza, verónicas pintadas, gaoneras, quites de alta estética visual, preparaban lo que sería un estocadón, que tiró al toro sin puntilla en los medios de la plaza, lo que le valió el corte de las dos orejas de manera merecida. Su tercer toro mostró muchas dificultades, con peligro y que estuvo a poco de hacer por el torero vasco, abrevió la faena y despachó al burel de manera efectiva, recibió aplausos por su labor. Acertados los matadores con los aceros toda la tarde.
Gran actuación de los banderilleros en esta tarde, destacando Neptalí Casa “El Tortuga”, Hernán San Miguel, Juanjo San Martín, Xavier Pacha y Javier Vaquero.
Síntesis de la Corrida: Plaza de Toros “San Francisco de Quito”, Tambillo Alto, provincia de Pichincha, Plaza casi llena, se lidiaron cuatro toros de Campo Bravo y dos de El Pinar, de variado juego y buena presentación. Guillermo Albán: Aplausos, Oreja y Aplausos; Iván Fandiño: Oreja, Dos Orejas, Aplausos.