sábado, 9 de noviembre de 2013

Trece Ganaderías para las Fiestas de Quito

toroganaderias3

En la Feria de Quito 2.013 y en los Festivales de la Plaza Belmonte de Quito, se estarán lidiando cincuenta y seis bureles, de trece de las principales ganaderías de toros de lidia ecuatoriana.

Las ganaderías que estarán presentes en estos dos importantes eventos son: Huarahuasi, Triana, Campo Bravo, La Viña, Rumiquincha, Ortuño, Santa Rosa, Santa Rita, Santa Coloma, Peñas Blancas, Trinidad, El Pinar y El Arriero, las que estarán enviando a sus mejores toros y novillos para ser lidiados en la Plaza de toros “San Francisco de Quito” y la Plaza de toros “Belmonte” de la capital del Ecuador.

Sin duda la bravura y el trapío están garantizados, ganaderías emblemáticas y tradicionales del campo bravo ecuatoriano, enviarán lo mejor de sus dehesas para que sean lidiados por un cartel de destacados matadores de toros nacionales e internacionales, la afición conoce lo que es que astados de los hierros de  Huagrahuasí, Triana, Campo Bravo, Trinidad, Peñas Blancas y otros estén presentes en los alberos, seguro que el aspecto más importante de la fiesta,  como es el toro, está garantizado y cubierto.

Insistimos en que los empresarios han hecho su papel, con esfuerzo y afición desbordante, han puesto a disposición de la afición quiteña y ecuatoriana en general, unos carteles rematados de primera categoría, con figuras del toreo mundial y nacional, con las mejores ganaderías nacionales. Quito, como tal, se mantiene vigente en el circuito mundial de la Fiesta Brava. Nosotros los aficionados no podemos sino respaldar a estos valientes empresarios, como?  llenando las plazas de toros, no hay pretextos, la única manera de mantener viva, fuerte y vigente a la fiesta brava en Quito, es asistiendo a las gradas, ha demostrar que Quito es taurino y la afición está viva. Viva Quito Taurino.