miércoles, 2 de octubre de 2013

Luis Francisco Cortez, triunfador de la Feria de Valencia

cortes
En Valencia en la provincia de los Ríos, se llevó a cabo su feria taurina anual, ante una plaza de toros llena hasta las banderas, la afición pudo disfrutar de la fiesta brava en todo su esplendor.

La corrida mixta internacional anunciada tuvo en su cartel a dos matadores de toros, dos novilleros y un rejoneador, se lidió un encierro de la ganadería de Charrón.

En la parte artística, el matador de toros francés Marc Leal recibió ovación desde el tercio, le tocó en suerte un toro malo y complicado.

José Antonio Benítez tuvo un toro que se dejó, lo perjudico torear en la noche, si no hubiese sido un triunfo seguro, estuvo pesado con los aceros.

Luis Francisco Cortez,  vuelta al ruedo, pechó con un novillo manso y complicado, con el capote toreó muy bien, ovacionado en banderillas y con la muleta muy poco fue lo que le permitió hacer el astado, lo pasaportó de manera rotunda.

Al novillero español Manuel Maestro le tocó en suerte un novillo manso pero que se dejó mucho, lo pincho y fue ovacionado en los medios.

El Rejoneador Sebastián Peñaherrera, le tocó en suerte un novillo muy bueno, el joven torero de a caballo estuvo muy bien, colocando banderillas de frente y al quiebro, pesado con los aceros, escuchó dos avisos.

Síntesis del Festejo: Plaza de Toros portátil “Vistalegre”, ciudad de Valencia, provincia de Los Ríos, Plaza Llena, cinco reses del hierro del hierro de Charrón, de variado juego y presentación, Marc Leal (Francia) Aplausos, José Antonio Benítez (Ecuador), silencio, Luis Francisco Cortez,  vuelta al ruedo, Manuel Maestro Aplausos y el Rejoneador Sebastián Peñaherrera Aplausos.

El novillero ecuatoriano Luis Francisco Cortez fue el triunfador de la Feria de Valencia y recibió la estatuilla que lo acreditó como tal.
Fotografía Cortesía de don Alberto Suárez