jueves, 19 de septiembre de 2013

El Juli y su relación con el Ecuador Taurino


Julián lópez “El Juli” , acaba de cumplir veinte y dos años de haber tomado la alternativa como matador de toros, en un ya lejano 18 de septiembre de 1.998, en que se convierte en el matador más joven de la historia, tomando la alternativa de manos de José María Manzanares y con Ortega Cano de testigo, ante toros de Daniel Ruiz, en la Feria de la Vendimia en Nimes, Francia.

Julián López Escobar nace en Madrid, en la Clínica San José de la calle Cartagena, el 3 de Octubre de 1982, después se convertiría en el niño que deslumbraba en las capeas, el chico prodigio que asombró a México, y al jovencito quinceañero que tuvo las agallas de encerrarse con seis novillos en Madrid pocos días antes de su alternativa.

El Juli y su relación con el Ecuador Taurino

Como novillero “El Juli” piso el albero de la Monumental Plaza de Toros Quito en dos ocasiones, el 23 de noviembre de 1.997, en donde obtuvo vuelta y palmas y el 6 de diciembre de 1.997 en donde obtuvo dos orejas, y dos orejas y rabo simbólico.

Como matador de toros vino a Quito en varias ocasiones, saliendo en hombros por la puerta grande de la plaza de Toros Quito en siete oportunidades, resultando triunfador de la feria de Quito en los años 1.998, 2002, 2.005 y 2.008, adjudicándose la estatuilla de Jesús del Gran Poder en cuatro ocasiones.

Como matador de toros, tiene contabilizados 28 indultos de toros, indultó a “Localeño” de Huagrahuasi, en la ciudad de Latacunga en el año 2.012, como novillero indultó un astado de Santa Rosa “sacacorchos” en el año de 1.997 en la Plaza de Toros de Quito.

Julián López “El Juli”, como matador de toros, ha tenido 12 corridas en solitario, la última y la única en américa fue en la ciudad de Latacunga, en donde obtuvo cinco orejas y un rabo simbólico en una encerrona histórica.

En su dilatada carrera ha sido padrino de alternativas en  34 ocasiones y ha sido testigo en 17 ocasiones, dos ecuatorianos constan en esa lista, es padrino de Martín Campuzano y testigo de Guillermo Albán.