lunes, 30 de septiembre de 2013

Con lleno hasta las banderas "El Poeta" triunfa en San Miguel

SONY DSC
Se llevó a cabo la última corrida de la Feria “Arcángel San Miguel” en la ciudad de San miguel en la provincia de Bolívar, en la cual hicieron el paseíllo el español Ambel Posada, el ecuatoriano Martin Campuzano y el mexicano Manolo Juárez “El Poeta”, con toros de Trinidad, ante una plaza llena hasta las banderas, una corrida de toros presentada y a la altura de los matadores y de la gran afición en San Miguel.

El primero de la tarde para el diestro español Ambel Posada, un toro de 440 kilos que salió con fuerza, con motor, muy bien presentado, un poco distraído con el capote.  Con la muleta fue con mucha fuerza un poco complicado por derechazos, por naturales bueno se dejo unas buenas tandas, un toro complejo con la muleta le costaba mucho al torero hacer que siga la faena pero el torero no dejo de intentarlo. Pincha con los aceros, acierta en su segundo intento el toro no cae, escuchó un aviso. Aplausos.

En su segundo  toro de 480 kilos “barbafina”  de trinidad, un toro que salió a embestir, se dejó con el capote, con la muleta bueno por derechazos un toro que dejo lucir más al torero con un pase de pecho y una trinchera. Con los aceros falla Silencio.
Martin Campuzano  con su primer lote un toro de 460 kilos de trinidad, un toro bueno comenzó muy bien con la muleta, emocionando al público se dejo dar pases por la derecha y brinda grandes tandas. Pincha con la espada. Aplausos.

Con su segundo lote “feligrés” de  430 kilos, Abre la faena con una buena larga cambiada siguiendo con unas buenas verónicas. Realiza un duelo de quites con el Poeta el cual emociona y levanta al público, con la muleta va por unos buenos derechazos sacando lo mejor de un toro flojo y complicado que le costaba embestir con la muleta. Pincha con la espada. Aplausos.

Manolo Juárez “El Poeta”,  en su primero  “Lancero” de 440 kilos, un toro con presencia y mucha fuerza muy bueno con el capote el mexicano, el poeta banderilla su toro con tres muy buenos pares que alegraron y levantaron al público, con la muleta comienza por torear sentado en las tablas, luego de rodillas, se deja por la derecha cierra con unos circulares y un desplante de rodillas el publico lo ovaciona. Pincha con la espada. Una oreja.

En su segundo y último toro de la tarde  450 kilos de Trinidad, lo recibe con una larga cambiada a porta gayola, con unas muy buenas verónicas, banderilla a su toro lo hace muy bien cerrando con un par al violín llenando de alegría los tendidos. Con la muleta brindas grandes tandas por la derecha una buena trinchera y torea de rodillas. Gran estocada, acertado con los aceros. Dos orejas.

Ficha del festejo: Plaza de Toros “Luis de Mora Jarrín”, ciudad de San Miguel, provincia de Bolívar, plaza llena, seis reses del hierro de Trinidad de variado juego y muy bien presentados; Ambel Posada, aplausos y silencio, Martín Campuzano, aplausos y aplausos; Manolo Juárez “El Poeta” oreja y dos orejas.
Mariuxi Dávila