martes, 20 de agosto de 2013

José Alfredo Cobo, inició su campaña en México

joseacobo
El joven novillero ecuatoriano José Alfredo Cobo, inició su andadura por ruedos mexicanos, el pasado domingo 18 de agosto se presentó en la plaza de toros “Valente Arellano” de la ciudad de Torreón, estado de Cohauila,  en donde fue ovacionado fruto a la labor realizada a un complicado novillo del hierro de Cerritos.

El novillero ecuatoriano, alternó con los novilleros mexicanos Juan Manuel Ibarra (silencio) Miguel Jaén( silencio) y Emanuel Cuenca (ovacionado), según la prensa especializada, el novillero ecuatoriano tuvo una buena actuación ante un muy complicado novillo, y mereció la ovación de la afición presente.

José Alfredó Cobo participará de siete a diez festejos en el país norteño, después de Torreón se presentará en las plazas de las ciudades de Durango, Saltillo, Monterrey, Nuevo Laredo, Cadereyta, Nuevo León, Chihuahua, en el Estado de México y en Jalisco. Según el periódico el Siglo de Torreón, después de esta temporada mexican, regresará a Ecuador y a fines del presente año estará de nuevo en México para tomar su alternativa como matador de toros, teniendo el ofrecimiento de doctorarse en la Plaza de la ciudad de Zacatecas, alternando con dos figuras del toreo mexicano.

Este valiente novillero quiteño, proviene de una familia relacionada íntimamente con el mundo de los toros, esperemos que saque todo el provecho posible y se convierta proximamente en otro de los buenos matadores de toros ecuatorianos, que vengan a enriquecer a la Fiesta Brava Nacional.