viernes, 28 de junio de 2013

Tarde sin trofeos para José Antonio Bustamante en Navas

Llegó la tarde en que José Antonio Bustamante debutaba en alberos españoles como novillero y de luces, si bien no cortó trofeos, la actuación del novillero ecuatoriano, según el portal taurino Mundoto fue “solvente”, lastimosamente su lote no ayudó para el lucimiento, lidió un novillo de la ganadería de Martin Carrasco y un novillo de Maria Mercado.

Mundotoro vió la actuación del novillero ecuatoriano de la siguiente manera:
“Arrancó la feria con un primer ejemplar, de María Mercado, que apenas permitió espectáculo. Falto de transmisión y con poca fuerza aunque noble el utrero, y con él José Antonio Bustamante trató de construir faena, cuidando al novillo, pero no tuvo mayor opción. El cuarto, de Martín Carrasco, no terminó de definirse a lo largo de la lidia. Bustamante estuvo solvente, pero pinchó y fue silenciado”.
Comienza el largo y difícil camino del novillero ecuatoriano en tierras españolas, esperamos nuevos compromisos de Bustamante en España.
Los dos alternantes de esa tarde, Juan Ortega y Borja Álvarez salieron por la puerta grande, cada uno de ellos en dimensiones diferentes.  Álvarez se dejo ver algo más en su segundo oponente donde se estiro mas con él y anduvo algo más relajado (entre comillas) por la nobleza del animal.  Ortega, fue lo más destacado de la tarde en cuanto a los diestros.

GALERIA FOTOGRAFCA DE LA PRIMERA NOVILLADA EN NAVAS DE SAN JUAN