domingo, 16 de junio de 2013

Aragón tendrá un nuevo matador de toros

imanolmadrid
El jovén novillero Imanol Sánchez, tomará la alternativa en Calatayud de manos de Javier Castaño y Alberto Aguilar. Será el LVI matador de toros que tendrá Aragón en su historia.
El próximo 9 de septiembre, el hasta ahora novillero Imanol Sánchez, tras cinco años en el escalafón novilleril, tomará la alternativa en la Plaza de Toros de Calatayud, siendo así el cincuentagésimo sexto matador de toros aragonés, desde que ostentara el primer titulo como tal, allá por el año 1650 Esteban de Aoiz, en lo que será el evento taurino mas relevante de Aragón este 2013.
La tomara en un cartel muy del gusto “torista”, compuesto por el matador salmantino Javier Castaño una de las revelaciones de estas últimas temporadas, especializado en ganaderías duras y con un gran ambiente en Francia, actuará como padrino de la ceremonia. El otro componente de la terna es el madrileño Alberto Aguilar, uno des los triunfadores en la Feria de San Isidro de Madrid de este año, también especializado en ganaderías duras y con mucho ambiente en Francia, que actuará como testigo.
Se lidiarán toros de Alcurrucen, una de las ganaderías de las que mejor momento esta atravesando, la cual se lidia tanto en el circuito torista como torerista.
Hasta dicha fecha, Sánchez, tienen contratados un alto número de contratos, en Francia y España. Esperemos ver pronto  a esta jovén figura, por tierras americanas.