jueves, 30 de mayo de 2013

Novilleros ecuatorianos forjan sus carreras en el extranjero




En estos tiempos difíciles para la fiesta brava ecuatoriana, varios son los valientes y decidos jóvenes novilleros ecuatorianos que están forjando sus carreras en el extranjero, tanto en México como en España, con el objetivo claro de algún día convertirse en matadores de toros.

Es España se encuentran los novilleros Juan David Garzón y José Antonio Bustamante, mientras que en Aguascalientes México están Julio Ricaurte y Andrés Castellón.

Juan David Garzón, este novillero ecuatoriano pertenece a la escuela taurina de Madrid, ha tenido importantes actuaciones en España, fue finalista del zapato de oro en Arnero 2.012, últimamente resultó triunfador de una novillada celebrada en Fuente de San Esteban de Salamanca en donde cortó una oreja y tiene programados mas actuaciones en suelo español.

José Antonio Bustamante, uno de los novilleros más importantes de Ecuador, se encuentra en España perfeccionando su carrera, viene participando en varios tentaderos en importantes ganaderías, antes estuvo en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes en México, se ha presentado en plazas importantes de Ecuador, Colombia y México en donde ha tenido actuaciones destacadas y triunfos importantes. Este próximo 27 de junio tendrá un festejo en la localidad de Navas en San Juan Jaén, un compromiso importante que le puede abrir mas puertas en España.

Julio Ricaurte este joven novillero de Riobamba, se encuentra en Aguascalientes en México, pertenece a la Academia Taurina Triana en la localidad, ha participado en varios festejos relevantes como el Sexto Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en Aguascalientes y últimamente en una vacada en la plaza Armillita en Cohauila, en donde cortó una oreja.

Andrés Castellón, otro de los jóvenes y prometedores novilleros nacionales, también se encuentra en la ciudad de Aguascalientes en México, ha participado ya en varios festejos taurinos, se encuentra combinando su actividad taurina con los estudios académicos en la Universidad del Valle de México.

Reconfortante para la fiesta brava ecuatoriana que estos jóvenes valientes se preparen en el extranjero, recogiendo experiencia y conocimientos valiosos que les servirán para en un futuro llegar a convertirse en matadores de toros profesionales.

Es menester que tanto estos novilleros, como los que se encuentran en el país, reciban las oportunidades y el apoyo necesario para continuar sus carreras.