jueves, 15 de septiembre de 2011

Guillermo Albán sufrió una grave cornada en Tacabamba Perú


El diestro ecuatoriano Guillermo Albán sufrió una grave cornada en el muslo de tres trayectorias la mayor de 27 centímetros que casi traspasó la pierna y por muy poco afecta la arteria femoral, la otra de 22 centímetros y la última de 10 centímetros, el matador guayaquileño fue transportado a la ciudad el Chota dondé fue operado por tres horas, ya se encuentra estable y reposando por orden médica.

Guillermo Albán compartía cartel en la Feria de Tacabamba en Perú con los diestros Juan Carlos Cubas y Moreno Muñoz,  lidiaba un encierro de la ganadería colombiana "San Simón", un toro complicado y peligroso, así fue que en el primero de su lote, tras un pase de pecho el astado le envió al suelo y después le propinó una grave cornada en la parte posterior del muslo que al principio se creyó que era mucho más grave.

El matador se encuentra en un hospital de  la ciudad del Chota, con reposo de dos días ordenado por los médicos, está ya estable e ingeriendo alimentos, en espera de viajar a la ciudad de Lima. Guillermo está optimista de que podrá presentarse en sus compromisos próximos en Perú y en Ecuador.

Esperamos la pronta recuperación de este gran torero ecuatoriano, que por circunstancias de la vida hoy día 15 de septiembre está de cumpleaños, lastimosamente en el lecho del dolor, pero acompañado espiritualmente por los miles de aficionados ecuatorianos que lo respaldan y lo alientan en estos momentos de dolor.

Guillermo Albán, Madera de Guerrero te queremos ver muy pronto de vuelta en los ruedos.